Se frena el consumo de marca blanca en 2014

La consultora Nielsen ha realizado un informe (el Nielsen 360) sobre el consumo de los españoles en 2014 basándose en la venta de los supermercados, hipermercados y pequeños comercios.

Aunque los datos son bastante esperanzadores, dos de cada tres consumidores han seguido comprando solo lo justo y prescindiendo de lujos.  Además, en 2014 hicimos la compra más veces a la semana y gastamos menos dinero en cada compra, para controlar mejor el gasto.

marcas blancas

Uno de los mayores descubrimientos de este estudio es que las “marcas blancas” frenaron su crecida por primera vez en dos décadas. Las marcas han ido ganando terreno con campañas promocionales.

Me ha encantado la frase de que los españoles se han especializado en “la caza de ofertas”, un 12% reconoce variar de marcas según las promociones que haya disponibles en el supermercado, el 37% busca activamente las promociones sin cambiar de establecimiento y el 24% varía el establecimiento según las ofertas. ¿en qué porcentaje te incluirías tu?.

publicidad

publicidad

super

Crecieron las ventas de frutas y verduras y los precios de los productos frescos descendieron un 1,8%. Los supermercados de tamaño medio son los que obtuvieron mejores resultados.

Fuente: 20 minutos

En Ahorradoras te hablamos hace unos meses de los supermercados más baratos para hacer la compra, además, te dejo una guía para que ahorres en el supermercado.

¡Feliz ahorro 🙂 !