Viaje barato a Bruselas con niños

Viaje barato a Bruselas con niños

publicidad

Bélgica es un país fascinante para viajar en familia, pero en concreto su capital se vuelve una ciudad muy económica si nuestros hijos son menores de 5 años. A continuación te cuento cómo preparar un viaje barato a Bruselas con niños.

Gratis para toda la familia

  • Manekken pis y compañía. Ya sabrás que la visita imprescindible en Bruselas es conocer al famoso Manekken Pis. Pero además de este conocido niño-estatua, también la podrás ver en versión ‘niña’ y ‘perro’: Jeanneke Pis y el Zinneke Pis.

Viaje barato a Bruselas en familia

  • Parque de Bruselas. Otra opción para disfrutar de tu estancia en Bruselas sin gastar es conocer el Parque de Bruselas. Está emplazado al lado del Palacio Real; durante los fines de semana está lleno de parejas y familias paseando, jugando y disfrutando de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Gratis para menores de 5 años

  1. Atomium. Si tienes pensado conocer el símbolo por excelencia de Bruselas, que sepas que los niños menores de 6 años entran totalmente gratis; los niños de entre 6 y 11 años o entre 12 y 18 años pagan 6 y 8 euros respectivamente.

Atomium gratuito para niños

publicidad

  1. Museo del Chocolate. Si te encanta el chocolate tienes la excusa perfecta en Bruselas para conocer el museo dedicado a este delicioso alimento. Además de toda la información que te darán, tendrás una degustación para niños y mayores. Si tus hijos son menores de 5 años no pagarán entrada; si son mayores de 6 años será necesario pagar 3,50 euros y para estudiantes 5 euros.
  1. Aquarium. También te animo a que vayas a visitar el Aquarium de Bruselas ya que especialmente a los niños les encantará conocer todas las especies acuáticas que habitan en él. El precio para acceder es de 6 euros para los que midan más de 1 metro de altura y totalmente gratis para los que midan menos o tengan menos de 5 años de edad.
  1. Museo de Ciencias Naturales. También gratis para los menores de 5 años es el Museo de Ciencias Naturales donde conocerás dinosaurios, fósiles, animales disecados, etc. El resto de visitantes podréis entrar pagando 6 euros por persona.

Museo de Ciencias Naturales de Bruselas

  1. Mini Europa. ¿Quieres recorrer Europa sin salir de Bélgica? Es posible visitando el recinto Mini Europa donde hay 300 maquetas de 80 ciudades del continente representados a pequeña escala. Los niños que midan menos de 1,20m entran sin pagar mientras que los demás tendrán que pagar 10,60 euros.

Si quieres saber cómo visitar otras capitales de Europa de forma gratuita, no te pierdas nuestros consejos sobre viajar a París, Roma o Londres barato y si entras en la sección DESCUENTOS puedes ahorrar en la reserva del viaje: hotel, vuelo…