DIY: Limpiador de piel de naranja

limpiador casero

publicidad

Si prefieres usar tus propios productos caseros para la limpieza del hogar en lugar de químicos esta receta te va a encantar. Se trata de un limpiador a base de piel de naranja que es perfecto para repeler los mosquitos, las moscas y es un buen antibacteriano gracias al vinagre.

limpiador casero

Los ingredientes del limpiador son:

publicidad

  • Dos ramas de canela
  • 4 naranjas
  • Dos vainas de vainilla
  • Vinagre blanco
  • 2 frascos de conservas

limpiador casero

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es pelar las naranjas y dividir las cáscaras en dos frascos, mitad y mirad. Parte las ramas de canela en dos mitades y añade dos en cada frasco.  Parte por la mitad también la vainilla y dos a cada frasco. Añade vinagre hasta que cubra bien las ramas.

Ahora toca dejarlos bien cerrados en un armario durante un mes. De vez en cuando hay que ir agitando los flacos. El color que va a comenzar a adquirir es entre naranja y marrón. Transcurrido el mes debería haber desaparecido el olor a vinagre así que en ese momento cuela y ponlo en una botella de spray. Y ya puedes usarlo para limpiar el hogar.

Se suele preparar un par de frascos porque necesita un mes para macerar, cuando acabes un frasco prepara otra mezcla, así siempre tendrás tu limpiador de piel de naranja a mano.

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Te animas a prepararla?

Por cierto, no te vayas sin descubrir un buen truco para secar el perejil. Laura nos da todos los detalles -> AQUÍ