Ideas para almacenar las bolsas de plástico

Publicidad

Hace unos días recibimos un mensaje de Las Cosas de Mafalda en que decía lo siguiente:

” Buenas noches chicas! Me acabo de mudar, y tengo una casa pequeña, en la que maximizar el espacio es fundamental.
Busco ideas para almacenar las bolsas; ya sabéis, una manera Lowcost de almacenaje. Gracias por vuestro ratito”.

Así que nos hemos puesto manos a la obra para buscar ideas ingeniosas.

Ideas para almacenar las bolsas de plástico

  • Guárdalas en una caja de pañuelos: Dóblalas y ve almacenándolas en una caja de pañuelos de cartón, así podrás cogerlas siempre que las necesites y van a ocupar muy poco espacio.

almacenar bolsas de plástico

Via

  • En los envases de las toallitas limpiadoras: Cuando termines el bote de las toallitas limpiadoras guárdalo y rellena con las bolsas ¡Es una idea muy práctica!
  • Otra manera más tradicional de almacenar las bolsas de plástico es hacerlo en las botellas de refresco de plástico. Con unas tijeras o un cuter puedes cortar el fondo de la botella para poder introducir ahí las bolsas y coger las que necesitas por la boca.

Aquí tienes un tutorial para hacer un dispensador de bolsas muy económico:

Y no te pierdas el post sobre cómo doblar las bolsas de plásticos para ahorrar espacio que ha escrito Mapi. ¡Es muy útil!

Ideas para almacenar Low Cost

Además, de estas ideas para almacenar las bolsas te muestro más sugerencias con las que poder optimizar el almacenaje en las casas pequeñas.

Mesa de escritorio Low Cost: Esta idea me parece genial, si tienes poco espacio pero necesitas poner el ordenador puedes aprovechar un rincón muerto para crear tu mesa con un palet. De esta manera puedes almacenar libros o revistas en la parte inferior y la superior te va a servir como mesa para el ordenador.

almacenaje low cost

Via

Para crear la parte superior debes incorporar unos tablones de madera, con unas puas y un martillo lo tendrás terminado en un momento. Puedes aplicarle una capa de pintura para darle el color que más te guste o simplemente dejarlo con el color propio de la madera del palet.

almacenaje low cost

almacenaje low cost

Cuando el espacio brilla por su ausencia hay que aprovechar cada uno de los rincones, veamos algunos ejemplos que me han parecido muy útiles. Coloca una estantería en vertical para almacenar libros, así vas a aprovechar mucho más el espacio de la pared.

Publicidad

almacenaje low cost

Via

En lugar de poner una mesita de noche, ¿por qué no colocar un mueble alto en el que aprovechar al máximo el espacio?

almacenaje low cost

Y por supuesto, los huecos que quedan sobre las puertas son muy valiosos 😉

almacenaje low cost

Puedes colocar una cómoda con cajones de plástico, de esta manera van a servir de almacenaje y te van a costar muy poco.

almacenaje low cost

Via

El otro día me comentó una amiga que para su despacho ha comprado cajas de fruta de un mercadillo y las ha clavado directamente a la pared. Ha puesto unas 20 y ha obtenido muchísimo espacio.

Las cajas cuadradas de cartón, como nos explica Maria José, son perfectas para almacenar y ahorrar espacio. Me ha llamado la atención este juego de 3 cajas con distintos tamaños. Por menos de 9 euros puedes ahorrar una gran cantidad de espacio.

Si no tienes espacio en casa para incorporar una mesa de despacho te propongo un cojín ordenador portátil, una amiga lo tiene en su casa y es muy útil porque te sientas en el sofá y el portátil queda bien encajado. ¿Qué te parece este?

Una de las cosas que más trabajo me cuesta mantener ordenada es la zona de los zapatos. Así que cuando he visto este zapatero en el que, por 6 euros, puedes guardar hasta 30 pares me ha encantado.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cómo has solucionado en casa el problema de almacenaje?

Por cierto, no te vayas sin visitar el artículo que he preparado sobre ideas creativas para separar el habitaciones. ¡Espero que te resulte útil!

Publicidad
Comparte el ahorro: