Remedios naturales para prevenir la caída del cabello

Publicidad

Evitar caida del cabello

Uno de los problemas que preocupan a más personas, tanto hombres como mujeres, es la pérdida de pelo en la cabeza. En esta ocasión, nuestro amigo y seguidor José Luis nos ha pedido algunos remedios naturales para prevenir la caída del cabello.

  • Mejorar la circulación. Ayudando a que la sangre circule hasta nuestro cabello puede ayudar a prevenir su caída. ¿Cómo? Con algo tan sencillo como que te masajees el cuero cabelludo. También puedes aplicarte un poco de esencia de romero ya que éste mejora la circulación.

Evitar caida del cabello

Publicidad
  • Alimentación. La alimentación repercute directamente en todos los aspectos de nuestra vida: peso, piel, salud y por supuesto la pérdida del cabello. ¿Qué debes hacer? No consumir muchas calorías, tomar un desayuno sano y consumir muchas proteínas. Si crees que puede ser debido a tu alimentación, lo primero que debes hacer es que un especialista analice los nutrientes que le faltan a tu organismo.
  • Productos vegetales. Hay muchos productos en la naturaleza que se considera que son buenos para prevenir la caída del cabello: el aceite de almendras, la salvia, la albahaca, el aloe vera… Puedes hacerte una infusión con cualquier de ellos y aplicarlos directamente en el pelo para fortalecerlo; pero ten en cuenta que no son 100% demostrables que eviten la pérdida de pelo.
  • Cepillado. Aunque creas que cada vez que te peinas estás haciendo que caigan más pelos, todo lo contrario. Estás ayudando a mejorar la circulación y que el cuero cabelludo esté libre de suciedad.

Evitar caida del cabello

Preguntas más frecuentes sobre la caída de pelo:

  • ¿Vitaminas? Generalmente la escasez de hierro en nuestro sistema es la principal causa de la pérdida de cabello. De todas formas, consulta con tu médico antes de tomar vitaminas para prevenir su caída.
  • Cuándo me lavo el pelo. No es malo lavarlo cada día o cada dos días, sino que lo que se debe evitar es que se acumule grasa en nuestro cuero cabelludo puesto que eso sí que puede provocar la pérdida de pelo.
  • ¿Cuándo me preocupo? Controla la cantidad de pelo que pierdes diariamente, y si aumenta temporalmente, puede ser debido a un cambio en tu alimentación o a un estado emocional variable. Si persiste, acude a un especialista.  
  • ¿A qué edad suele pasar? Generalmente ocurre en la franja de edad de entre los 30 y los 50 años. Pero también puede pasar en la adolescencia y la juventud debido a los cambios hormonales. 
  • ¿Se hereda? Entre el 80% y el 90% de personas con alopecia lo han heredado. Sin embargo, es un gen que varía y puede afectar a cada persona de diferente forma. 

Si quieres más trucos relacionados con el cabello, echa un vistazo a cómo hacer que el tinte dure más.

Publicidad
Comparte el ahorro: