Trucos para que el tinte del pelo dure más
Cuando vas a la peluquería a darle color al cabello o cuando te lo tiñes tu en casa seguro que quieres que te dure lo máximo posible para no tener que volver a pagar, por lo menos hasta que el pelo crezca un par de centímetros y las canas irremediablemente vuelvan a crecer.
Para que tu tinte no pierda color ni intensidad te dejo unos truquitos:
- Utiliza productos capilares especialmente indicados para cabellos teñidos. Todas las líneas incluyen estos productos, incluso las de marca blanca. Harán que no pierda intensidad el color porque llevan menos detergentes y son más suaves. Aquí te dejo la opinión de dos tintes.
- El día siguiente a teñirte evita lavarte el pelo para que el tinte penetre bien.
- Intenta utilizar champús sin sulfatos porque dañan el color del cabello.
- No te lo laves con agua demasiado caliente, además ser malo para el folículo también lo es para la coloración. Procura que esté lo más fría que la aguantes.
- No te frotes el pelo con la toalla, arrastrarás parte del tinte.
- Protege la melena del sol utilizando gorros o aplicándote protectores.
- Intenta evitar las fuentes de calor como los secadores y las planchas porque harán que el color se vuelva opaco, si no te queda más remedio aplícate protectores del calor o hazlo a la temperatura más baja posible.
- Si vas a la piscina enjuaga el pelo después de salir del agua ya que el cloro degrada el color.
- Elige un color lo más parecido al de tu tono natural.
- Ten en casa un kit para retocar las raíces cuando te haga falta y así alargar más el teñido completo.
Si quieres aclarar el pelo de forma natural en casa sigue estos pasos y si tu problema es el encrespamiento o frizz te dejo aquí unos consejos para combatirlo.
¡Feliz ahorro 😉 !