10 alimentos que te dan energía

Alimentos que te dan energía

publicidad

El trabajo, la familia, hacer deporte, limpiar la casa, cuidarnos… Necesitamos a lo largo del día tener la suficiente energía para poder llegar a todas las tareas diarias. Hoy te mostramos 10 alimentos que te dan energía y que además están deliciosos.

  1. Bayas de goji. Uno de los productos más energéticos son las bayas de goji, que podemos comprar en jugo o secas, como si de una pasa se tratara. De esta última forma te las puedes echar en el yogur, ensalada o batido.

Alimentos que te dan energía

  1. Miel. Como sabrás la miel contiene múltiples beneficios para nuestra salud y es uno de los alimentos energéticos más deliciosos que podemos encontrar. Nos ayuda a eliminar los desechos del metabolismo y ayuda a mejorar el coeficiente intelectual.
  1. Aloe vera. Aunque lo asociamos a las quemaduras, el aloe vera tiene vitamina A, C y E además de diversos minerales. Perfecto para darnos energía, mejorar nuestro sistema nervioso, el cerebro y las articulaciones. ¡En mi casa nunca falta una planta de aloe!

Alimentos que te dan energía

publicidad

  1. Jalea real. A pesar de la cantidad de beneficios que nos ofrece la jalea real, no es uno de los productos más habituales en nuestra cocina. Cuenta con unos 50 minerales y es el alimento más apropiado para fomentar la longevidad.
  1. Plátano. Al tener una gran cantidad de potasio, el plátano es una fruta perfecta para aportarnos energía. La tenemos durante todo el año, es fácil de consumir y transportar y el complemento ideal para deportistas o personas muy activas físicamente.
  1. Cacao crudo. Además de ser el mejor antioxidante, ayuda a tener mejor concentración y es genial para el corazón y el cerebro. Entre sus nutrientes se encuentra el cobre, hierro, cromo, magnesio y zinc.

Alimentos que te dan energía

  1. Aceite de coco. Además de darte energía, el aceite de coco es buenísimo para la piel ya que cuenta con ácidos grasos que ayudan e hidratan a nuestro sistema.
  1. Algas. Hay diferentes tipos de algas que te aportan energía, por ejemplo la de kelp o la espirulina. Esta última tiene un color verde muy fuerte debido a que tiene mucha clorofila. El alga kelp contiene yodo, calcio, minerales y fibra.
  1. Frutos secos. Por supuesto, los frutos secos son uno de los productos más enérgicos que conocemos y que se consumen habitualmente. Para cuidar nuestra salud, lo mejor es tomar como mucho un puñado al día y que contengan la menor cantidad de sal posible.

Alimentos que te dan energía

  1. Avena. Tiene dos de los nutrientes necesarios para darte energía de forma saludable: carbohidratos y fibra. La avena es uno de los alimentos que aporta energía al momento y por eso, es conveniente consumirla en las primeras horas del día.

Si quieres más ideas sanas y saludables, te contamos también 3 trucos caseros para cuidarnos sin gastar dinero.