Cómo aprovechar el espacio de la maleta

ahorrar espacio en la maleta

Si tienes las vacaciones muy cercanas seguro que estás pensando en cómo hacer la maleta para llevar lo máximo posible, y es que como no sabes lo que vas a necesitar durante tus vacaciones quieres llevártelo todo, al menos eso me ocurre a mi. Así que vamos a conocer algunos trucos y consejos para preparar la maleta de forma correcta aprovechando al máximo el espacio.

publicidad

Cómo aprovechar el espacio de la maleta

Hacer una maleta bien no es una tarea sencilla. Anteriormente, Saralua nos ha contado 8 consejos para hacer la maleta perfecta. Así que hoy vamos a hablar sobre cómo optimizar el espacio. Y llevar aquellos “imprescindibles” que no deben faltar en tu armario.

  • Procura llevar un impermeable bien enrollado. Ocupa menos que un paraguas y puede salvarte de una tormenta de verano.
  • La ropa interior almacénala en una bolsa de plástico.
  • Guarda una muda en la maleta de mano. Si tienes que facturar procura llevar una muda de ropa interior. En más de una ocasión he llegado un día antes al destino que mi maleta y gracias a esta ropa he evitado gastar dinero.
  • Haz una lista con los conjuntos que vas a llevar antes de guardar la ropa en la maleta.
  • Lleva un vestido largo blanco o negro largo. Es un básico para este verano y si necesitas ir un poco más arreglada lo combinas con un collar e irás perfecta.

ahorrar espacio en la maleta

publicidad

  • Si vas a llevar cadenas finas utiliza el truco de las pajitas. Se trata de introducirlas en interior para que no se enrollen y se pierdan.
  • El cargador y los auriculares puedes llevarlos en el interior de la funda de las gafas de sol, eso sí siempre que lleves las gafas puestas.
  • Otro truco muy bueno para que no se pierdan los pendientes es llevarlos en un pastillero o en pequeñas cajitas.
  • Si tienes camisas y quieres llevártelas lo que puedes hacer es colocar el cinturón alrededor del cuello para evitar que se arruguen.
  • Rellena el interior de los zapatos con los calcetines.
  • Y algo que suelo hacer es forrar el cepillo de dientes con papel film transparente para que no se ensucie.

ahorrar espacio en la maleta

A continuación te dejo unos vídeos que seguro que te resultan muy útiles, sobre todo el primero en el que Mapi nos enseña cómo hacer la maleta para que quepan casi 40 prendas y sin ninguna arruga.

Aquí podéis ver cómo queda la maleta con las mismas prendas colocadas de la forma convencional 😉

hacer facilmente maleta

En este vídeo puedes hacerte una idea sobre cómo optimizar el espacio:

Los pantalones suelen ocupar mucho espacio, he encontrado este vídeo en el que te enseñan a doblarlos ocupando el mínimo espacio posible:

Y no te pierdas este otro vídeo para aprovechar mucho mejor el espacio:

Espero que te sirvan estos consejos, por cierto, Laura no da los detalles para ahorrar llevando en la maleta de mano lo imprescindible.

si este post te ha sido útil, me hará megafeliz que lo compartas en tus redes sociales ^_^.