8 Consejos para hacer la maleta perfecta.

Publicidad

En el pasado, cada vez que salía de viaje, aunque sólo fuera un fin de semana, hacer la maleta se convertía en una mudanza. Literalmente vaciaba el armario y llenaba la maleta sin ton ni son. Al final iba cargada como una mula y sin realmente nada que ponerme.

Con un poco de organización, he aprendido a hacer la maleta perfecta en la que llevando lo justo, no falta de nada, aprovechando al máximo cada rincón. Os cuento mis secretos:

1. Hemos quedado que está prohibido empezar a llenar la maleta sin una planificación previa. Así pues, lo primero será hacer una lista (me encantan 😉 ) con todo lo que vas a llevar teniendo en cuenta donde vas, cuantos días, la temperatura de tu destino, las actividades que vas a realizar,…

2. Ve creando los looks que vayas a llevar y añade los complementos y el calzado. Procura que las prendas combinen entre sí para poder usar una misma prenda en varios looks o bien transformar un atuendo de día en uno de noche cambiando únicamente los complementos.

3. Ahora que sabemos lo que nos vamos a llevar, comenzaremos a llenar la maleta de forma ordenada, colocando cada cosa en el mejor lugar. Se trata de jugar un poco al tetris. 🙂

Publicidad

4. Colocaremos al fondo lo más pesado, en este caso los zapatos y el neceser. Los zapatos se guardarán en bolsas individuales para que no ensucien la ropa. Puedes aprovechar su interior para colocar bisutería, por ejemplo. ¡No podemos desperdiciar ni un hueco! 😛 El neceser, como hemos dicho, al fondo, ya que si se rompe algún producto durante el viaje no goteará la ropa.

5. A continuación pondremos vaqueros, leggings o pantalones. Sobre estos colocaremos rebecas, jerseys y camisetas que podemos guardar enrollados en lugar de doblados, de manera que ocuparán menos espacio y apenas se arrugarán.

6. Sigue rellenando huecos con complementos, ropa interior y objetos como cargadores.

7. Coloca las prendas más delicadas o que más se arruguen arriba del todo.

8. No olvides llevarte una bolsa de plástico para meter la ropa sucia.

Si quieres hacer un repaso a todo aquello que solemos llevar en la maleta para que no se olvide nada, visita este post sobre cómo ahorrar tiempo preparando la maleta, te será de mucho utilidad.

¿Vas a viajar esta Semana Santa? ¿Cómo organizas tu maleta?

Publicidad
Comparte el ahorro: