Cómo ordenar los juguetes de los niños

Publicidad

Ordenar los juguetes de los niños

¿Estás hart@ de no saber cómo organizar todos los juegos, muñecos, libros o puzles de tu hijo? Hoy queremos compartir contigo algunas ideas sobre cómo ordenar los juguetes de los niños para que el cuarto quede amplio y recogido.

  • Categoría y tamaño. Parece que lo más lógico es ordenar según el tipo de juguete, pero no siempre lo llevamos a cabo. Ve a la habitación de tu hijo y analiza cómo tiene repartidos sus muñecos, juguetes, puzzles… Primero, organiza por tamaño y categoría, te será mucho más fácil ver el espacio disponible y aprovecharlo al máximo.

Ordenar los juguetes de los niños

Vía

Publicidad
  • Cajas VS contenedores. La forma más habitual de guardar los juguetes es hacerlo en un gran contenedor o en pequeñas cajas. Te recomiendo esta última opción porque es más fácil de enseñar a los más pequeños a ordenar según el tipo de juguete en vez de meterlo de forma desordenada en un gran baúl. Además, será más fácil que encuentre lo que busca y el cuarto quedará mucho más ordenado y espacioso.
  • Etiquetar. Y si optas por el método de que todo vaya en cajas, no te olvides de etiquetar. También será una forma de fomentar el orden en el hogar y hacer que el niño mantenga siempre su habitación recogida.
  • Delimita espacio. Si tu hijo tiene demasiados juguetes y quieres que se deshaga de algunos, llega el momento de delimitar espacio. Acordar un lugar donde tienen que caber todo lo que utiliza y seleccionar aquellos que ya sean viejos, estén rotos o sean para una edad menor. Es un buen momento para decidir si lo queréis donar o guardar para algún amigo o familiar.
  • Rotación. También es importante que los juguetes vayan rotando del alcance del pequeño; es decir, que pongáis en las zonas más accesibles sus juegos favoritos, pero también vayáis rotando si queréis fomentar algunos en concreto. Los libros por ejemplo siempre deben estar a su alcance.
  • Estanterías. Si quieres precisamente que el niño pueda acceder fácilmente a los juegos sin que necesite la ayuda de un adulto utiliza estanterías, preferiblemente colocada en horizontal. Puedes ponerlas sobre la cama para que él pueda llegar a ellas y no ocupen espacio en la habitación.

Ordenar los juguetes de los niños

Vía

  • Guardarlos montados. Otra idea para ordenar los juguetes es guardarlos montados. ¿Cuántas cajas de puzles tienes? ¿Por qué no colocarlos uno sobre otro ya montados para ahorrar espacio? Puedes hacer eso con las piezas de desmontables, casas de muñecas…
  • ‘Objetos perdidos’. Y por último, una forma de tener el cuarto ordenado es contar siempre con una caja de objetos perdidos. Aquí puedes meter piezas de puzzle que han salido de debajo de la cama, un accesorio de muñeca, un trozo de un juguete que no se ha colocado… ¡Eso sí! Poned como máximo una semana para ordenar dicha caja y recolocar las piezas perdidas en su sitio correspondiente.

Si quieres más ideas para tener todo recogido, echa un vistazo a cómo limpiar en 5 minutos o cómo ordenar los folletos de vacaciones.

Publicidad
Comparte el ahorro: