Conocer gratis el Vaticano

Publicidad

Visitar gratis el Vaticano

Viajar a Roma es sinónimo de recorrer también uno de los estados más pequeños del mundo: el Vaticano. Pero hoy te quiero explicar cómo hacerlo de forma totalmente gratuita y que puedas invertir el presupuesto de tu viaje a Italia en pizza, pasta y helados 🙂

  • Museos Vaticanos. Como he comentado otras veces, los Museos Vaticanos son uno de los mejores museos del mundo, sin embargo su entrada tiene un coste un poco caro: 16 euros por persona. ¿Quieres entrar sin pagar? Sólo tienes que planificar tu visita a Italia de forma que puedas estar en Roma el último domingo del mes ya que es la única fecha que se permite el acceso sin coste. El único inconveniente es que tendrás que madrugar bastante ya que si todos los días las filas para entrar son muy largas en ese día en concreto se vuelven interminables. Pero hay más excepciones para conseguir la entrada gratuita; aquí te detallo todas:
    • Último domingo del mes
    • Niños menores de 5 años
    • 27 de septiembre (día mundial del Turismo)
    • Persona con discapacidad de mínimo 74% y un acompañante
    • Profesores universitarios (de Historia, Arte, Arqueología, Arquitectura o Etnología)
    • Titular de la tarjeta ICOM.

Visitar gratis los Museos Vaticanos

Publicidad
  • Capilla Sixtina. Como sabrás, en el interior del Vaticano se encuentra la espectacular Capilla Sixtina, por eso, la única forma de entrar a verla es accediendo al interior de los Museos ya que comparte tanto horario como precio. Por lo tanto, la manera de ver gratis la Capilla Sixtina es la misma que has visto antes: último domingo del mes, el 27 de septiembre, persona con discapacidad + acompañante, algunos profesores universitarios…
  • Basílica de San Pedro. A diferencia de los Museos Vaticanos, la entrada al interior de la basílica de San Pedro en El Vaticano es totalmente gratuita. Eso sí, tendrás que esperar un buen rato ya que las filas siempre están presentes para entrar, y como se hace un control policial con escáner, esto ralentiza bastante el acceso. Su interior alberga la Santa Sede y en él caben más de 20 mil personas. Si una vez dentro quieres subir a la hermosa cúpula a más de 130 metros de altura, debes saber que tiene un coste de unos 9 euros por persona. Sin embargo, las personas discapacitadas y los acompañantes de turistas minusválidas pueden acceder hasta la primera planta de la cúpula gratis.

Basílica de San Pedro gratis

Para que ahorres al máximo en tu viaje a la Ciudad Eterna, no te pierdas estas ideas sobre cómo viajar barato a Roma. Y ya sabes que en la sección DESCUENTOS de la web de Ahorradoras puedes ahorrar en vuelos, hoteles… entra ahora y llévate el descuento que más te interesa.

Publicidad
Comparte el ahorro: