El color de tinte que más te favorece

tinte para pelo

publicidad

Monserrat ha propuesto lo siguiente: “Teñir el pelo en casa, hablando de la calidad de los tintes, el color que más favorece según tu piel y color de ojos“.

No suelo tintarme el pelo en casa, soy de las que van a la peluquería porque no tengo mucha maña. Se que es una buena forma de ahorrar así que espero algún día animarme a hacerlo.

Me ha parecido apasionante buscar información sobre cómo elegir un color u otro de tinte en función de tu piel o del color de los ojos así que este es el resultado. ¿Preparada para cambiar de color, o no?

Consejos para elegir el tinte del pelo

  • Una de las primeras recomendaciones que hay que tener en cuenta y que me han dicho algunas amigas que suelen teñirse es que no es exactamente el mismo color que ves en la caja con el que queda al final así que mucho ojo a la hora de tintarte el pelo entero, es mejor que primero pruebes en un pequeño mechón y decidas si ese es el color apropiado y que estabas buscando.
  • Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si tienes el pelo negro no vas a poder cambiar a rubia platina tan fácilmente ya que requiere de un tratamiento más complejo, en ese caso sí que es recomendable acudir a la peluquería.
  • Otra recomendación es cambiar paulatinamente de color, se suele optar por subir dos tonos para que el tinte se vaya asentando sobre el cabello.
  • Antes de elegir el color es importante que decidas con qué frecuencia quieres tintarte porque si está muy alejado de tu color natural vas a tener que tintarte con mucha más frecuencia. O si te pasa como a mi que la “malditas” canas han comenzado a aparecer pues no tendrás más remedio que tintarte con asiduidad.

tinte para pelo

publicidad

Via

¿Qué color de pelo me queda mejor?

He encontrado en wikihow un truco muy sencillo para saber cuál es el color de pelo que mejor te sienta, coge un papel amarillo, rojo, blanco, verde, plata y azul. Y ponlos junto a tu cara. Según esto, si a tu piel le sienta mejor el rojo y el amarillo es porque tu piel es más cálida así que elige tonos más cálidos.

Si por el contrario luces mejor con blanco, verde, plata y azul entonces tienes un tono más frío. Opta por los colores con tonalidades frías para tu piel.

tinte para pelo

publicidad

Una vez que hayas elegido el tinte y lo hayas aplicado te vendrán bien estos trucos que te muestra Belén para que perdure más tiempo> AQUÍ. Y no te pierdas las recomendaciones que hace la OCU sobre los tintes “naturales”.

Dentro de la comunidad de Ahorradoras hay muchas peluqueras así que os animo a dejar vuestra opinión o consejos para elegir un color de tinte lo más favorecedor posible.

Fuente: wikihow / Como hacer para