Pechuga empanada con cereales

Publicidad

Pechuga empanada con cereales

Una apuesta segura en la cocina con los niños es hacer un plato de pechuga, y más si ésta la rebozamos. Pero hoy quiero mostrarte una idea nueva para sorprender a la familia: pechuga empanada con cereales. Yo era un poco reticente a probarlo, ¡pero te aseguro que está delicioso!

Ingredientes para empanar con cereales:

  • Pechuga fileteada
  • 1 huevo
  • Cereales (¡los que más te gusten!)

Pechuga empanada con cereales

Pechuga con cereales:

Si quieres que la pechuga esté más jugosa, ponla un par de horas en el frigo bañada en leche; también puedes machacarla un poco con el mortero. Mientras, ve preparando el rebozado de cereales. Sólo tienes que meterlos en la picadora y hacerlos prácticamente polvo. Es importante que los cereales no sean con chocolate ni con trozos de fruta.

Publicidad

Pechuga empanada con cereales

Bate el huevo y haz el ritual habitual de rebozado: pasa la pechuga por el huevo, después por los cereales y ponla sobre una sartén con aceite. Cuando rebozo con pan rallado, el fuego lo pongo medio-alto, pero en este caso tendrás que ponerla a fuego suave ya que sino los cereales se quemarán antes de que la pechuga se haya hecho bien por dentro.

Pechuga empanada con cereales

Cuando esté bien dorada por ambas caras, sácala y ponla sobre una servilleta absorberte si quieres que empape un poco el aceite de la sartén. Puedes servirla acompañada de una de las salsas baratas que nos encantan en Ahorradoras.

¡Prueba a hacer esta receta y cuéntanos el resultado! El sabor del cereal al pasarlo por la sartén está riquísimo y es una forma diferente de empanar la pechuga.

Echa un vistazo a nuestras recetas low cost de carnes y sorprende a tus comensales con nuestros platos.

Publicidad
Comparte el ahorro: