Salsas baratas para hacer en casa

Publicidad

Hoy te traemos tres sencillas recetas para elaborar 3 salsas baratas para hacer en casa y dar un sabor diferente y delicioso a tus pastas, carnes y pescados.

Los tres productos principales son  zanahoria, manzana y naranja; ideal para cuando están a punto de ‘ponerse feas’ y hacer algo diferente con ellas.

Salsas baratas para hacer en casa

Publicidad
  • Zanahoria. Necesitas 4 zanahorias, 2 cebollas, un chorrito de vino blanco, sal y pimienta y una pizca de azúcar. Pones en una sartén con un poquito de aceite las zanahorias (ya que tardan más en cocinarse) y cuando estén doradas, añades la cebolla troceada. Yo siempre las pico con la picadora para hacerlo más rápido y que se cocine antes. Al verter las cebollas, echa un chorrito de vino blanco, una pizca de azúcar y sal y pimienta al gusto. Cuando esté bien cocido, sólo tendrás que triturar y servir.
  • Manzana. Para esta salsa, sólo necesitas 1 manzana y 1 cebolla y un poco de azúcar y vinagre de Módena. Hay que poner en una sartén la cebolla al fuego y cuando ésta esté dorada, incorporar la manzana Te recomiendo que la manzana la peles y cortes en el momento de echarla a la sartén, ya que sino se pondrá un aspecto ‘oxidado’. Vierte después dos cucharadas de azúcar, un chorrito de vinagre de Módena y cuando esté bien cocinado, pásalo por la batidora.
  • Naranja. Esta deliciosa salsa de naranja necesitas exprimir unas 4 o 5 para hacer más o menos medio litro de zumo. Por otro lado, en una sartén pones al fuego una cucharada de mantequilla y añades una cebolla Cuando esté dorada, incorpora el zumo de naranja y añade una cucharada de azúcar y otra de harina para que sea algo más espesa. Para no notar los trozos de cebolla, tritura cuando haya cogido consistencia al fuego.

Salsas baratas para hacer en casa

¿Quieres más ideas de salsas? Visita nuestra sección de recetas y prueba a hacer salsa boloñesa, salsa rosa o salsa de yogur… ¡Mmm, deliciosas!

Publicidad
Comparte el ahorro: