Qué hacer gratis en San Francisco

Uno de los destinos más bonitos de Estados Unidos es sin duda San Francisco y además es una de las ciudades más económicas para viajar ya que cuenta con numerosos lugares turísticos que no requieren ningún coste.

publicidad

Algunos son al aire libre, otros abren gratis sus puertas en fechas concretas y otros son los museos y monumentos más destacados pero sin tener que pagar. ¿Quieres descubrir cuáles son las 10 actividades gratuitas de San Francisco?

Lombard Street en San Francisco

publicidad

  1. Lombard Street. Si las cuestas de San Francisco llaman la atención a los turistas, la de Lombard Street deja a todos con la boca abierta ya que está perfectamente dispuesta en zig-zag. Es uno de los atractivos principales de la ciudad que sólo se descubren paseando por sus calles y sin gastar nada de dinero.
  1. Twin Peaks. A las afueras de la población se encuentra el mejor mirador: las colinas ‘gemelas’ de Twin Peaks. El único coste de poder admirar San Francisco con la bahía de fondo será el esfuerzo por subir a pie hasta lo alto de estas dos pequeñas elevaciones; una vez arriba veréis que esas vistas no tienen precio.
  1. Museo del Cable Car. No hay nada más típico en San Francisco que el Cable Car, y para conocer más sobre este fantástico y antiguo medio de transporte sólo hay que visitar el museo que hay dedicado a él; la entrada por supuesto es gratuita.
  1. Golden Gate. Es imposible viajar a San Francisco y no admirar su símbolo por excelencia: el Golden Gate. Podrás admirar este hermoso puente y visitar la pequeña exposición que hay en la entrada sin ningún tipo de coste.
  1. Golden Gate Park. Y si hay un parque más grande, frondoso e impresionante que Central Park de Nueva York, es el Golden Gate Park de San Francisco. Ideal para recorrerlo en pareja o en familia en una jornada en la que no gastar dinero y donde la naturaleza sea la protagonista.
  1. Fisherman’s Wharf. El antiguo muelle de Fisherman’s Wharf se ha convertido en un auténtico atractivo turístico. Tiendas, leones marinos tomando el sol, artistas callejeros, atracciones; ¿se puede disfrutar mejor del ocio de forma gratuita?
  1. Museos gratuitos. Aunque la mayoría de museos de San Francisco son de pago, algunos ofrecen entrada libre y gratuita en fechas concretas. Por ejemplo, el MoMa el primer martes de cada mes y el Museo de la Ciencia el tercer miércoles de cada mes.
  1. Catedral de Grace. El templo religioso más importante de la ciudad se muestra ante los viajeros sin ningún tipo de coste y por eso, es uno de los monumentos más visitados en San Francisco, además de ser una de las joyas del patrimonio de California.
  1. Ayuntamiento. Del mismo modo, la visita al interior del Ayuntamiento (conocido por los norteamericanos como City Hall) no tienen ningún tipo de coste. Los que hayáis hecho un viaje a París os recordará al hermoso edificio de Los Inválidos.
  1. Las Siete Hermanas. Y uno de los lugares con más encanto de San Francisco está en Alamo Square donde encontramos 7 bonitas casas victorianas conocidas como las ‘Siete Hermanas’. Podréis fotografiarlas sólo desde el exterior ya que todas están habitadas…

publicidad

Las 7 Hermanas de San Francisco

Si quieres más consejos como este para viajar ahorrando, echa un vistazo a nuestra sección de viajes donde te contamos algunos trucos para recorrer el mundo de la forma más económica.