Remedios caseros para las piernas cansadas

publicidad

banner_tcciphone

Hace unos días que Brujita lanzaba esta pregunta a la comunidad: “Hola buenos dias. Soy una chica que tiene mala circulación. Y ahora con el calor, tengo mucha pesadez en las piernas. He probado varias cremas pero nada. Apenas puedo dormir del cansancio y la pesadez. Mi pregunta es: ¿ Alguien me puede decir alguna crema que sea buena? ¿Que te quite la pesadez? Muchas gracias

Han sido muchísimas las respuestas que hemos recibido así que vamos a recogerlas para que la comunidad pueda aprovecharse también de esos buenos consejos.

piernas cansadas

Via

Remedios caseros para las piernas cansadas

Fely recomienda vinagre de manzana, “darlo dos veces al día, por la mañana y noche”

publicidad

Alicia aconseja el gel refrescante para pies y piernas cansadas de la marca Deliplus ( Mercadona)

Para Lourdes lo mejor es “A mi lo mejor q me a ido es por las noches voy a pasear por la playa y duermo genial, eso si tienes playa cerca”

Por su parte, Beatriz recomienda Venosmil o Trombocid crema.

Begoña comenta que “Hay una crema de venta en farmacias que sirve para  mala circulación en las piernas, golpes, picaduras de insectos, hemorroides, dolor muscular, sabañones…. es poco conocida pero yo desde que la conozco no me falta en casa para las caídas de los niños. Para las piernas va fenomenal. Su nombre es “crema de Mahiou”.

Rocío aconseja: “Yo recomiendo SOS Piernas Cansadas de Yves Rocher

Lorena comenta que” El gel frío del Mercadona no es muy bueno. Te recomiendo uno que vendan en la farmacia, por ejemplo el de Rêve. Cuando te duches acaba dándote agua fría a las piernas para activar la circulación”

Luisa recomienda esto: “Si tienes una planta de Aloe Vera, corta un trozo y congélalo, pela, un poco, para que las “babas” se puedan restregar y frota en la piel, notarás mucha mejora. Yo tomo cápsulas de vid roja, son naturales y van muy bien…”

Blanki dice que lo mejor es la “Crema para piernas cansadas de Mary Kay y vendas frías”

Elena por su parte dice: “Algo que funciona genial es darte con agua muy fría durante 5 minutos, activa la circulación y enseguida lo notas. También debes dormir con las piernas en alto para ayudar a que fluya mejor la circulación , prueba con unos cojines. Deberías de dar paseos de media hora para que se active la circulación. Las cremas al final hacen más bien poco”

Laura aconseja: “Caminar cada día pero intentar que no sea en las horas de más calor, duchas ascendentes de agua fría, no llevar zapatos muy planos ni ropa muy ajustada, masajes circulatorios, tomar poco café y beber mucha agua además de dormir con los pies en alto. Estas cosas te ayudarán a mejorar la circulación”

publicidad

Patricia recomienda: “Yo te aconsejo la espuma para piernas cansadas de Oriflame, como ya han dicho anteriormente, es mano de santo”

Las infusiones de cola de caballo son perfectas para las piernas cansadas, según recomienda Susana.

Para Patricia lo mejor es: ” presoterapia y caminar. Si te das unos paseos en el mar es muy bueno y si es agua fría mejor”

Alicia dice que: “Mi madre lo probo todo y dice que la que mejor la va es la crema fría de Stand home”

Tania aconseja: “Pastillas de castaño de indias. Yo lo compro en el herbolario!”

Saray nos cuenta un remedio casero que practica: “mezcla agua de colonia con un poco aceite de oliva y diluye una aspirina, lo enfrías en la nevera y te lo juntas después de la ducha. Yo lo hago desde el embarazo y me va muy bien”

Paloma dice: ” Masajes con alcohol de romero o aceite de romero va genial!!!!y ademas es un remedio natural!”

Lahila recomienda la crema de: ” Natural Honey que es específica para piernas hinchadas y cansadas, es estupenda y si te mojas los pies con agua fría y te pones la crema desde los tobillos para arriba notaras un efecto buenísimo, fue todo un descubrimiento, ojalá te funcione”

piernas cansadas

Via

Graciela afirma que: ” A mi me va muy bién la que venden en Clarel de marca blanca por menos de 4 €”

Elisabeth recomienda que: “hagas gimnasia abdominal hipopresiva que va fantástico para muchisimas cosas entre ellas para la circulacion. Yo la pactico hace unos meses y no he vuelto a tener dolor de piernas!”

Otros remedios caseros

Existen muchas recomendaciones para evitar padecer las piernas cansadas, por un lado la alimentación debe ser lo más saludable posible, sobre todo basada en fibra. Practicar ejercicio físico es también un remedio aconsejado para aquellas personas que tienen las piernas cansadas.

También es ideal realizar masajes con aceite de romero ya que son ideales para activar la circulación. Otro remedio casero es preparar una infusión compuesta por dos litros de agua y unas hojas de uva. Una vez que que hierva hay que dejarlo 15 minutos. Cuando se haya enfriado un poco más puedes introducir las piernas en el interior durante 10 minutos masacrando con las manos desde abajo hasta las rodillas.

Fuente: Revista Estética

¿Qué te parece estos consejos que ha ofrecido la comunidad? La verdad es que una vez más se han superado

¡Sois las mejores!

Y gracias a Brújita por la pregunta. No te vayas sin conocer los remedios naturales que ofrece Laura para prevenir  la caída del cabello.