7 Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz es una de las preocupaciones de muchos españoles, y es que cada vez que llega la factura el presupuesto familiar puede verse tambalear, así que en Ahorradoras hemos decidido recopilar algunos trucos para ahorrar en la luz. Son sencillos y lo mejor es que podemos hacerlos cada una de nosotras. Espero que los pongas en marcha y que ahorres unos euros cada mes.

ahorrar en la luz

publicidad

Trucos para ahorrar en la luz

  • ¿Qué potencia tienes contratada?: ¿Sabías que muchos hogares tienen contratada más potencia de la que necesitan? Puede parecer algo que no tiene demasiada importancia, pero pagamos por la potencia también, así que hay muchas compañías que te ofrecen la posibilidad de asesorarte sobre lo que más te conviene. En casa bajamos la potencia hace unos meses, cuando nos mudamos a esta nueva casa, y lo notamos. Sobre todo si, como en nuestro caso, sois solo dos personas.
  • Aprovecha el aire natural para ahorrar: Es cuestión de aprovechar los recursos naturales que tenemos. Yo le doy mucha importancia y también lo recalcan en el desde Holaluz, se trata de ventilar la casa tanto por la mañana y por la noche, de tal manera que durante las horas más fuertes de calor tengas cerradas las persianas así como las cortinas. De esta manera vamos a aprovechar el aire natural y sólo vamos a tener que encender el aire las horas con más calor.
  • Cuidado con la temperatura del aire acondicionado: Se ha establecido que la temperatura de confort se encuentra entre los 24º y los 26º. Según han detectado algunos estudios, cada vez que se baja un grado se incrementa el consumo en un 8%. Y como dato curioso que me ha llamado la atención: las mujeres tenemos el umbral del calor más bajo que los hombres. Ellos tienden a necesitar el aire más frío que nosotras. De ahí las discusiones por el frío 😉
  • Apaga el standby: Este ha sido una de los dilemas que más horas se ha llevado ¿gastamos energía al tener la tele en standby? Ya sabes, cuando la apagas con el mando a distancia pero no de la corriente. Pues la respuesta es sí, así que antes de irte de vacaciones asegúrate de apagar todos los aparatos que tengas enchufados a la corriente.
  • Aprovecha la luz natural: Organiza las tareas del hogar en función de la luz natural, hay que aprovechar que ahora anochece más tarde que durante el invierno, para cenar sin encender la luz, para leer… tienes mil posibilidades.
  • Llévate dinero por recomendar a un amigo: Hay compañías eléctricas, como es el caso de Holaluz, que te dan dinero si recomiendas a un amigo. Además, de ofrecer precios muy económicos y de hacer un favor a tus familiares o amigos, te llevas dinero por ello. ¡Es genial!

hola luz

  • Fuera permanencias: Al igual que ocurre con el teléfono, algunas compañías eléctricas también imponen la permanencia para que no te puedas marchar cuando tú lo decidas sin pagar una penalización. Así que es muy importante elegir una que no tenga este servicio. Siguiendo con el ejemplo de Holaluz, si entras y lees sus principios ves como lo deja muy claro:

“No a las permanencias. Debes ser libre siempre para cambiar y escoger tu compañía eléctrica”.

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar en la factura de la luz y, a su vez, estar más comprometida con el medio ambiente. Y si quieres seguir investigando sobre este tema puedes leer el artículo que ha redactado Elena sobre 4 Apps para ahorrar en la factura de la luz.