Cómo alimentarte mientras conduces


Cómo alimentarte mientras conduces

publicidad

Ahora que llega el verano solemos aprovechar para hacer más escapadas en coche los fines de semana, o viajar hasta el lugar de vacaciones elegido. Puede que tengas que conducir varias horas así que es recomendable seguir unas pautas alimenticias que te van a  ayudar a obtener una mayor concentración durante el tiempo que te pases en la carretera.

Cómo alimentarte mientras conduces

Cómo alimentarse mientras conduces

Nosotros aprovechamos el buen tiempo para ir a mi ciudad natal, Águilas, por cierto si no la conoces te la recomiendo 😉 Desde Valencia tardamos 3 horas y media así que para nosotros es muy importante seguir las pautas que a continuación te muestro.

publicidad

  • Beber mucha agua: Procura llevar una botella de agua, ahora fresca, en el coche para que puedas hidratarte durante el trayecto. A veces puedes sentirte [email protected], así que una parada y un buen trago de agua ayuda a despejarte.
  • Intenta no picotear en el coche: Evita las patatas, las chuches… porque son calorías innecesarias para tu cuerpo y un extra de azúcar.
  • Prepara un bocadillo o pasta: En lugar del picoteo opta por preparar un plato de ensalada de pasta o por un bocata con unas lonchas de pavo. Este tipo de alimentos son más ligeros y refrescantes y te van a permitir seguir conduciendo con total atención.
  • No tientes al conductor: Si vas de copiloto no tientes a la persona que vaya conduciendo, mejor guarda las patatas fritas o las chuches para las vacaciones 😉 ¡Se [email protected]!
  • La fibra: Elige alimentos ricos en fibra porque producen saciedad lo cual evitará que tengas que parar a comer en más ocasiones.
  • No al alcohol: Es algo obvio, si bebes no conduces.

Las consecuencias de comer mal:

Cómo alimentarte mientras conduces

publicidad

Alimentarte mal tiene una serie de consecuencias, vamos a verlas:

  • Te produce somnolencia durante el trayecto
  • Disminuye los reflejos del conductor y aparece la fatiga
  • Puedes tener pesadez, náuseas, flatulencia…
  • Incluso puede aparecer dolor de cabeza

Recuerda que según la DGT hay que hacer una parada cada dos horas, la verdad es que el cuerpo lo pide cuando llevas dos horas conduciendo y haz que el trayecto forme parte del viaje. No te pierdas el informe que ha preparado la DGT sobre la alimentación y la conducción. Es muy interesante> AQUÍ

Y no te vayas sin descubrir algunos consejos para ahorrar gasolina mientras conduces.

Fuente: Eroski Consumer