El roaming se va a acabar en la UE

El roaming se va a acabar en la UE

publicidad

Pues parece que el roaming tiene los días contados, bueno concretamente hasta abril del próximo año. ¡Qué gusto poder viajar a cualquier país de la Unión Europea y que no te cobren una barbaridad por hacer una llamada!

 Y es que el Parlamento Europeo ha votado, concretamente el martes, la eliminación del roaming, es decir el dinero extra que tenemos que pagar a las compañías de teléfono por utilizar el teléfono fuera de nuestro país.

Pero como todo tiene letra pequeña,  en este caso es que esta tasa que pagamos a las compañías telefónicas únicamente será válido si tu estancia es corta, es decir, si tienes que estar fuera de tu país más de tres o cuatro meses las operadoras se reservan el derecho de cobrar ese dinero extra.

publicidad

Como te comentaba, a partir de abril de 2016 se va a rebajar el coste de estos recargos, de tal manera que las operadoras únicamente podrán cobrar 5 céntimos por cada minutos en las llamadas realizadas fuera del país de origen, 2 céntimos en los mensajes de textos, SMS y 5 céntimos por cada MG en datos móviles usados. Lo que no sé es como quedará para aquellos que tenemos contratada una tarifa plana en llamadas, habrá que esperar un poco más para saber este aspecto concreto.

En junio de 2017 será cuando se ponga fin al roaming pero a partir de abril del próximo año ya comenzaremos a notar esa rebaja, y a ver si es verdad que se acaba con eso de apagar el móvil justo antes de embarcar y no tocarlo durante toda la estancia por miedo a volver con un gran “agujero” en la cuenta bancaria.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que se ha quedado corta o la ves justa?

El roaming se va a acabar en la UE

Mientras llega abril puedes ver cómo ahorrar en teléfono móvil gracias a los consejos que nos da Irene.

Fuente: Traveler