¿Qué bombillas gastan menos?

Si quieres ahorrar en la factura de la luz empieza por comprobar el tipo de bombillas que tienes colocadas en casa. Sobre todo cuando vivimos en pisos de alquiler a veces se nos pasa comprobar eso y podemos notarlo a la hora de pagar la factura de la luz si no tenemos bombillas de bajo consumo y apropiadas para cada estancia de la casa. Por eso te dejo una lista con las lámparas que menos consumen:

bombilla

  • Bombillas LED: duran mucho tiempo y consumen poco, exactamente un 85% menos que las de toda la vida. Su precio es elevado (unos 7 euros de media) pero compensa con creces. La principal característica de este tipo de iluminación es que desde el momento que pulsamos el interruptor tenemos el 100% de la luz y no dan calor. Si quieres comprar bombillas LED debes de fijarte en:
    • Cantidad de LEDs: pueden tener desde 3 hasta 20
    • Cuanta más densidad tenga el material la bombilla será más cara y nos dará más luz. Por ejemplo: si una bombilla de 20 LEDs tiene poca densidad cuando se estropee uno de los LEDs los demás lo irán haciendo de forma progresiva y la bombilla durará menos. Los modelos más vendidos son los de 3 o 5 LEDs de alta densidad. led
    • Ángulo de apertura de la luz. Si quieres iluminar una zona de la casa amplia con pocos LEDs adquiere uno que tengo un gran ángulo, 120º por ejemplo. Si el ángulo es de 40º hará efecto foco y necesitarás más bombillas.
    • Fíjate en los vatios; te dirán lo que consume la bombilla y los lúmenes te dirán la cantidad de luz que genera. Las LEDs tienen pocos vatios y muchos lúmenes.
    • Temperatura: puede que alguna vez hayas ido a casa de alguien y te moleste la luz, eso tiene que ver con la temperatura y la estancia para la que está indicada:
      • Blanco frío: luz blanca muy intensa. Ideal para oficinas, garajes, trasteros, etc.
      • Blanco puro: intensidad media para baños y cocinas
      • Blanco cálido: luz de ambiente. Genial para zonas de relax como el salón o la habitación

bombilla 2

publicidad

  • Bombillas de bajo consumo: (lámparas fluorescentes compactas). La parte más negativa de este tipo de bombillas es que son más contaminantes que las LED porque contienen una pequeña cantidad de mercurio.
  • Bombillas halógenas ECO: están indicadas para zonas de la casa en las que se encienda y se apague mucho la luz, como los baños. Duran un 2500 horas y ahorran un 30% más que las incandescente de toda la vida. Son 100% ecológicas porque no contienen mercurio. El encendido es instantáneo y la luz que dan es natural.

Fuente: Acciona 

¿Qué bombillas tienes tú en casa? Consulta este vídeo del canal donde te enseñamos a cambiar bombillas halógenas por bombillas LEDs, te será muy útil porque lo podrás hacer tu misma. O este otro de cómo cambiar bombillas downlight.

publicidad

Por último, consulta estos post para ahorrar en luz:

¡Feliz ahorro 🙂 !