Tecnología para ahorrar en la luz

Según datos del Ministerio de Industria hemos podido ver en la última década como el recibo de la luz aumentaba en un 71% ¡Casi nada! y por si esto fuera poco se prevee que cada mes de enero siga en aumento durante los próximos quince años.

publicidad

Todas sabemos más que nunca lo importante que se está volviendo el ahorro de energía para intentar establecer un equilibrio en la economía familiar y es por esto que en los tiempos que corren y más que nunca, aparecen un montón de gadgets para intentar ayudarnos a ahorrar.

Si queremos controlar el gasto, lo mejor es que usemos un medidor de consumo eléctrico, estos dispositivos que tienen un coste comprendido entre los 20 y los 100 euros, tienen un sensor que se aplica a un único enchufe y mediante una pequeña pantalla nos indica cuál es el consumo de los aparatos, sin embargo también hay dispositivos que nos ayudan a medir el consumo total. Recuerda que, para ahorrar en calefacción te hablamos de 4Ucontrol como una opción de ahorro en este gasto tan habitual en los meses de frío.

publicidad

Una vez que conocemos el gasto que tenemos nuestro objetivo será reducirlo, para ello podemos emplear un simulador que pone a nuestra disposición La Fundación Laboral de la Construcción, dicho simulador nos permitirá seleccionar una serie de mejoras para nuestra casa para comprobar cómo nos beneficia en nuestro bolsillo.

Otro modo de control interesante, que la tecnología pone a nuestra disposición, es la posibilidad de controlar domóticamente, mediante nuestro móvil los aparatos del hogar. Utilizando estos métodos y otros que nos indican en esta noticia, podemos llegar a ahorrar unos euros en nuestra factura de la luz. ¡No desaproveches estos consejos ni dejes de leer otros trucos para ahorrar luz y energía que hemos publicado hasta la fecha!

Fuente