Si últimamente has cogido un vuelo y se te ha retrasado debes de saber que tienes derecho a que te indemnicen en la mayoría de los casos.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, desde el pasado mes de septiembre, obliga a las aerolíneas a indemnizar con cantidades desde 250€ hasta 600€.
La cantidad de la indemnización dependerá de la distancia del vuelo y se producirá en caso de retraso o anulación del viaje.
- En vuelos de hasta.1500 km, 250 euros
- En vuelos entre 1.500 y 3.500 km, 400 euros
- Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, 400 euros
- Vuelos de más de 3.500 km, 600 euros
Las aerolíneas solo quedarán exentas de este pago cuando el retraso se deba a que hayan sufrido un ataque terrorista, un problema de fabricación o un sabotaje, es decir, que aunque tomando todas las medidas posibles no se haya podido evitar.
No olvides guardar los comprobantes de lo que has pagado para poder hacer las reclamaciones.
Fuente: La Celosía
Si quieres conseguir un vuelo barato te recomiendo que consultes este post donde te cuento 10 trucos que te serán muy útiles para conseguirlo. Y si quieres alquilar un coche te dejo estos consejos.
¡Feliz ahorro 🙂 !
2 comentarios
5 noviembre, 2015
carolina ec
El primer paso es reclamar a la compañía (suelen dar un justificante "para la compañía de seguros"). Lo normal es que conteten negativamente. Entonces hay que presentar reclamación a AESA (en google se puede encontrar la dirección y las instrucciones). La respuesta no es "de obigado cumplimiento" para la compañía, pero es necesaria para después presentar la demanda ante el juzgado de lo Mercantil de la ciudad de residencia de la persona afectada. Y esperar al juicio, que suele ser a favor del demandante. O que la aerolinea se "allane" antes del juicio y pague la indemnización para evitar así pagar las costas del juicio, que sabe que va a perder. Lo normal en muchas aerolíneas es dar largas para que la gente se aburra y deje de reclamar. Pero si se llega al juzgado, se cobra. Tarde, pero se cobra.
5 noviembre, 2015
carolina ec
Por cierto... la demanda ante el juzgado no tiene coste, no hacen falta abogados ni procuradores, y se puede encontrar el modelo de demanda en distintas webs de organizaciones de consumidores.