Review: Probando la fibra de Orange

Review: Probando la fibra de Orange

publicidad

Para nosotros Internet es una herramienta básica de trabajo, tanto para mi chico como para mi por nuestro trabajo, contar con una gran velocidad en Internet es algo fundamental así que desde que escuchamos que ya está la fibra en España, concretamente en Valencia, estuvimos investigando y esperando pacientemente a que se nos acabara la permanencia que teníamos.

Así que al final nos hemos decidido por la fibra de Orange puesto que nos hicieron una oferta que nos llamó la atención: probar 300 MB por el precio de 30 MB, sin compromiso. Así que ya llevamos casi un mes con ella en casa y me gustaría compartir mi experiencia para que te sirva de ayuda si estás pensando en instalar la fibra.

Review: Probando la fibra de Orange

Jose, mi chico, estuvo llamando a varias compañías, es que él tiene más paciencia que yo para esas cosas, así que después de valorar varias ofertas nos decantamos por la de Orange, era la compañía con la que estábamos así que nos apetecía seguir con ella.

El precio es el siguiente:

Durante 3 meses vamos a pagar 74 euros por lo siguiente:

  • 2 líneas de móvil con llamadas ilimitadas y 3 Gigas en cada una de las líneas
  • Línea de teléfono fijo ( en mi caso no lo usamos nunca)
  • 300 MB de fibra

Pasados los tres meses tenemos dos opciones:

publicidad

  1. Seguir pagando 74 euros con las mismas opciones pero la fibra baja a 30 MB
  2. O pagar 86 euros y conservar los 300 MB de fibra

Ventajas de la fibra de Orange

  • La velocidad ha aumentado una barbaridad sobre todo a la hora de enviar  archivos, subir imágenes y vídeos a Internet; tanto a Youtube como a Facebook, Dropbox o enviar archivos por Wetransfer. Le das a subir, por ejemplo, a un vídeo, y en 1 minuto ya ha subido. ¡Es realmente sorprendente!
  • En nuestro caso, es una gran herramienta de trabajo porque facilita nuestra labor.
  • Por 12 euros más de lo que estamos pagando actualmente tenemos muchísimos megas
  • Y la velocidad que llega es la real, por una vez lo que venden es tal cual jajaja
  • Cuanto teníamos el ADSL el router estaba en la otra parte de la casa, concretamente en nuestro dormitorio, y ahora al cambiar nos han instalado el nuevo router en la habitación que utilizamos de oficina así que hemos quitado ese aparato de la zona de descanso.

Review: Probando la fibra de Orange

Desventajas de la fibra de Orange

  • Que no todos los ordenadores pueden soportar tanta velocidad, por ejemplo, los portátiles que tenemos en casa como tienen tiempo no consiguen obtener toda la velocidad. Los smartphones y el MAC sí que lo soportan. Así que depende de los aparatos que tengas vas a poder exprimir la velocidad al máximo o no.
  • La instalación es a través de un fino cable así que si no tienes donde esconderlo se verá y puede ser algo antiestético. Mira como se me ha quedado a mi una parte:

publicidad

Review: Probando la fibra de Orange

  • Si quieres obtener los 300 MB debes pagar más de lo que actualmente estás pagando.

Como ves hay ventajas y desventajas así que aún no hemos tomado una decisión en firme. ¿Qué te parece? ¿Nos ayudas a decidirnos? ¿Tú también tienes fibra en casa? Me encantaría conocer tu opinión para poder tomar la decisión final.

¡Ah! Y antes de llamar para que te la instalen conviene hacer una prueba para saber si en tu casa ha llegado la fibra. Puedes saberlo aquí.

Si te gustan las review te dejo la que ha hecho Mapi sobre la nueva gama de suavizares Flor 10 veces más duradera. Aquí tienes el enlace.

Probando la fibra de Orange

8.8

Facilidad de uso

10.0/10

Utilidad del producto

9.0/10

Calidad/ Precio

9.0/10

Precio

8.0/10

Rapidez instalación

8.0/10

Pros

  • En unos segundos puedo subir un vídeo a Internet lo que ha agilizado mi trabajo muchísimo
  • La velocidad que llega es la real: los 300 MB

Cons

  • No todos los ordenadores están preparados para exprimir la velocidad
  • Hay que pagar un extra por este servicio