Webs de intercambio de libros
Me encantan los libros. Además de las historias que nos cuentan y de los lugares a los que nos transportan, me gusta su textura, su olor y tenerlos entre las manos. Pero ocupan mucho espacio y yo no soy de las que los releen porque siempre tengo otros esperando su turno.
Otro inconveniente es que acumulan polvo y me obligan a tener que estar limpiándolos a menudo. Siempre que puedo recurro a la Biblioteca Municipal pero cuando no los encuentro (o me apetece conservarlos) los compro en la librería.
Últimamente me he planteado recurrir a webs de intercambio de libros para ahorrar espacio, conseguir títulos nuevos sin gastar dinero y así solo comprar los «especiales» que quiero conservar.
- Book to book: Promueve el intercambio de libros en tu propia ciudad. Solo necesitas ofrecer algún libro y es totalmente gratuito.
- Trueque web: es una página donde se pueden intercambiar todo tipo de objetos, entre ellos los libros, revistas y cómics.
- Donaz: plataforma de intercambio de libros de texto y de lectura. La página pone en contacto a las personas que quieran donar un libro y a quienes estén interesados. Entre ellos acuerdan la forma de entrega de los libros y si hablan de si se requiere alguna compensación.
- Bookcrossing: la biblioteca del Instituto Cervantes de Madrid cuenta con una zona de intercambio de libros usados: BookCrossing. La idea consiste en dejar los libros de lugares públicos para que los recojan otros lectores.
- Bolsa de libros: es una web española destinada al Intercambio de libros de texto usados.
- Plataforma de intercambio de libros de Aragón: en esta página puedes localizar e intercambiar libros de texto de Primaria, ESO y Bachillerato con otros usuarios de la Comunidad.
Si te has pasado a los libros electrónicos consulta los que puedes descargar gratis desde Ahorradoras AQUÍ. Si lo que quieres es vender los libros por Internet consulta este post de «Trucos para vender por Internet», te será muy útil.
También puedes buscar grupos en Facebook para vender, intercambiar o donar objetos en tu ciudad y ofertar tus libros.
¡Feliz ahorro 🙂 !