Consejos muy útiles para las compras navideñas

Consejos muy útiles para las compras navideñas

publicidad

Pues casi casi estamos en Navidad, quedan tan solo unos días para que nos reunamos la mayoría de la familia alrededor de casa de mi abuela para celebrar la Nochebuena, nosotros la pasamos en Águilas ¡Que ganas!

Pero a la vez me doy cuenta de que comienza la carrera para las compras de regalos y de la comida. Por lo que hemos decidido realizar un post con algunos consejos muy útiles para realizar las compras navideñas sin olvidar el presupuesto.

Consejos muy útiles para las compras navideñas

Vamos con esos consejos:

  • Planificar es ganar: Como buena ahorradora seguro que ya lo sabes, antes de salir de casa conviene dedicar un par de horas a planificar todas las compras, haz una lista para la comida de cada día, otra para los regalos de cada miembro de tu familia al que vayas a regalar y así lo vas a llevar todo mucho más controlado, te lo digo por mi propia experiencia.
  • Compara y compara: Y vuelve a comparar porque estos días suele haber bastante diferencia de precio entre uno u otro supermercado o establecimiento. Puedes hacer una primera aproximación buscando en las tiendas Online y después en las presenciales si tienes tiempo para ello. ¡Ah! Puedes guiarte en este estudio que ha realizado la OCU en el que nos muestra cuáles son los supermercados más baratos de España.
  • Cuidado con los descuentos: Estamos en una época en la que los descuentos están cogidos por pinzas, así que mira bien el envase, el precio y si lo ves apropiado entonces cómpralo.
  • Créditos NO:Si tienes oportunidad huye de los créditos rápidos para realizar tus compras de Navidad, afortunadamente existen recetas muy económicas para disfrutar de una comida o cena más especial de los normal sin dejarte mucho dinero. En la sección RECETAS de Ahorradoras tienes muchas posibilidades.

Consejos muy útiles para las compras navideñas

publicidad

  • ¿Ahorrar en juguetes?: Sí es posible porque aunque parezca mentira, hay empresas que realizan descuentos en juguetes, eso sí no esperes que sean en los que están de moda. Si entras en la sección DESCUENTOS puedes encontrar algunos muy interesantes. ¡Espero que te ayuden a ahorrar!
  • Compras Online: Creo que esta Navidad va a ser uno de los años en los que se realizan más compras Online porque puedes conseguir gangas, eso sí debes hacer los pedidos con suficiente antelación para asegurarte de que los recibes en casa a tiempo.
  • Si no te gusta puedes devolver: Tienes hasta 14 días para devolver las compras Online, de esta manera vas a poder evaluar si es lo que esperabas o no.
  • Sal de casa con el dinero justo: Esto funciona, si llevas la tarjeta al final acabas “picando” y llevándote más de la cuenta. Al llevar el dinero justo no tienes más remedio que comprar lo que llevas apuntado en tu lista. Eso sí, no hagas como una amiga que se fue con el dinero justo al mercado y vino con un vestido en lugar de con la fruta y verdura jajaja ¡Esto es real!

Consejos muy útiles para las compras navideñas

  • Cuidado con los gastos hormiga: Sobre todo en esta época hay que tener mucho cuidado con los gastos hormiga porque tienden a dispararse. En este enlace tienes una lista con ellos.

publicidad

¿Qué te parecen estos consejos para ahorrar en Navidad? La verdad es que no es nada fácil pero si tienes fuerza de voluntad lo vas a conseguir ¡Y felices fiestas!