Trucos para depilar y dar forma a las cejas

Nuestras amigas Rosario y Loren nos han propuesto que les demos unos trucos para depilarse las cejas correctamente y darles una forma bonita. Este es un tema muy personal, y como todo, depende de gustos, por eso quiero recalcar que es como a mi me gustan y como yo lo suelo hacer:

Para mi lo más importante es que tengan una forma natural, ahora mismo se llevan bastante pobladas. Mi principal consejo es que antes de depilártelas para darles forma las dejes unos días poblarse (si las tienes demasiado finas) y vayas observando cual es su forma original y a partir de ahí las irás trazando.

publicidad

cejas 2

La forma depende de tu gusto (o de su forma natural) Puedes hacerlas redondeadas sacando pelos de la parte superior o hacerle un pequeño pico antes de que empiecen a descender. Suelen ser más gruesas en el inicio e ir estrechándose progresivamente, pero muy poco a poco.

Materiales: Yo al principio lo haría todo con pinza (así lo suelo hacer) hasta que consigas la forma que te gusta porque un pelo puede cambiar completamente tu cara. Y luego, para mantenerlas, puedes recurrir a la cera templada.

pinza

Para depilar el entrecejo no debes de dejar mucho espacio (no más de un centímetro y medio) porque hará que parezca que tienes la nariz muy ancha. Para calcular el largo de las cejas puedes usar un viejo truco:

publicidad

  • Coge un lápiz (o lo que tengas a mano) y colócalo trazando una línea desde la aleta de tu nariz hasta el lagrimal del ojo. Eso te indicará hasta donde tiene que llegar el principio de la ceja.
  • Para saber donde debe de terminar, con el mismo lápiz o regla, vuelve a hacer una línea desde la aleta de la nariz hasta el extremo del ojo.
  • Si quieres encontrar el pico o la zona más alta tienes que hacer que el lápiz vaya desde el extremo de la aleta de la nariz y que pase por el centro de la pupila.

ojos

Cuando decidas ponerte a depilar las cejas no lo hagas si no hay suficiente luz natural y aprovecha momentos en los que estés relajada (puede que si estás nerviosa te tranquilice arrancarte pelos y puedes hacer un desastre). Es un buen momento para depilarse después de salir de la ducha porque el agua caliente hace que se abran los poros y los pelitos salgan mejor (y duelan menos).

Hay chicas que en los días previos a la regla les duele más depilarse, pero ese depende de cada mujer. A mi por ejemplo no me pasa.

Si tus cejas tienen zonas poco pobladas, disimula las calvas con un lápiz un tono más claro del color de tu pelo (nunca negro) y sin calcar mucho para que no se note que están maquilladas. Luego usa un cepillo pequeño para peinarlas. Si tienes pelos rebeldes echa mano de vaselina para domarlos.

Por último, si tu problema es que tienes pelos muy largos péinalos hacia arriba y recorta con cuidado lo que sobresalga con una tijeras pequeñas y luego haz los mismo peinando el pelo hacia abajo.

Imágenes: Tumodalista.blogspot y blogpasionportalbelleza.com

Por último, te dejo unos trucos para que intensifiques tu mirada AQUÍ.

Recuerda que estamos poniendo en marcha el Club de Probadoras de Ahorradoras para que ahorres día a día. Es gratis y puedes disfrutar de muchísimas ventajas y productos gratis. En este enlace puedes inscribirte.

¡Feliz ahorro 🙂 !