Cómo lavar los peluches de los peques

Esta semana me he dado cuenta de que los peluches que tengo en mi casa (dos contados, de mi sobrina) están llenos de polvo y hace algún tiempo que no dejo que juegue con ellos por si los mete en la boca. Pensaba guardarlos pero la verdad es que siempre me está preguntando por ellos así que o se los doy a su madre y que ella se apañe o los limpio bien yo para que los tenga perfectos cuando venga a visitarme.

publicidad

peluche

Buscando entre los mensajitos que nos mandasteis he encontrado uno relacionado con lavar los peluches que nos lo envió Nuria, y dice:

Los peluches, muy habituales en las habitaciones infantiles, suelen ser propensos al polvo y la suciedad. Lo ideal es lavarlos en la lavadora, dentro de una funda de almohada para evitar que queden restos de jabón. Así se evitará la presencia de sustancias químicas en los juguetes más queridos por los niños.

Me ha parecido una buena idea, pero me he puesto a buscar y he encontrado estos otros trucos para limpiarlos sin que pierdan la forma, suavidad o color.

  • Si por lo que sea no quieres meter el peluche en la lavadora y tiene polvo de estar en una estantería puedes usar un trapito seco, un cepillo o incluso la aspiradora. Yo no usaría un trapo húmedo porque con el polvo se haría una especie de pasta.

oso

publicidad

  • Utiliza un detergente suave para la lavadora y un ciclo delicado. Si le tiene mucho cariño tu pequeño lávalo a mano con un poco de detergente específico. Mejor que sea líquido, porque si usas detergente en polvo pueden quedar residuos.
  • Si el peluche aún tiene la etiqueta (y no eres como yo que cojo la tijera y arraso con todo tipo de etiquetas 🙁 ) consúltala antes de meter el muñeco en la lavadora. Se pueden lavar en la lavadora los peluches de felpa, algodón y poliéster.
  • Si quieres eliminar los ácaros puedes introducirlo en el congelador 24 horas dentro de una bolsa de plástico.

publicidad

oso 2

  • Consulta que no tenga ninguna rotura por la que pueda salir el relleno al meterlo a lavar. Si la tiene, coge aguja e hilo y cóselo tu misma. Con el pelo del muñeco no se notará aunque no seas muy manitas con la aguja.
  • Si tiene alguna mancha de potito, chocolate o mocos (jejeje) aplica algún quitamanchas previamente. No uses productos tóxicos porque el muñeco puede terminar en la boca del niño. Yo aplicaría lavavajillas en la mancha antes de meterlo en la lavadora. También puedes frotarlo con detergente de la ropa.
  • Si el peluche es demasiado grande y no cabe en la lavadora usa bicarbonato de sodio. Introdúcelo en una bolsa en la que quepa, rocíalo con abundante bicarbonato y agítalo hasta que quede bien impregnado. Luego, con un cepillo retíralo hasta que quede limpio.
  • Evita la secadora porque puede apelmazar el relleno. Mejor ponlo a secar al aire.

Por último, aquí te dejo unos consejos para limpiar el resto de juguetes de los niños. Y si quieres sorprender a los pequeños coge unos cartones y crea unos divertidos juguetes, en este enlace Lidia te explica cómo hacerlos. ¡¡Espero que te haya gustado el post y que pongas estos trucos en práctica!!

¡Feliz ahorro 😉 !!