6 consejos para rendir más en el trabajo

¿Te gustaría rendir más en el trabajo? ¿Sientes que te faltan horas al día? Si has contestado afirmativamente a estas dos cuestiones entonces te vendrán bien los consejos que he recopilado y que pueden ayudarte más a ser más productiva en el trabajo.

publicidad

Consejos para rendir más en el trabajo

Consejos para rendir más en el trabajo

Ordena las prioridades: Es muy importante que antes de lanzarte sin más a trabajar dediques unos minutos a ordenar las tareas que tienes para el día o para la semana, eso te vendrá bien hacerlo los lunes. Decide qué es importante, qué es urgente… y organizarlas según su prioridad.

Reposa las decisiones importantes: Antes de comenzar a trabajar en una idea muy importante, ¿por qué no la consultas con la almohada? A veces reposar las decisiones puede ayudarnos, esto nos sirve tanto para el trabajo como para la vida en general.

Marca los tiempos y cúmplelos: Qué sería sin mi si no tuviera mi planificador semanal, ya te digo yo que no sería nadie 😉 Y es que contar con herramientas que nos ayuden a organizar nuestras tareas es muy importante. Por ejemplo, puedes descargar o guardar en el ordenador la agenda gratis de Ahorradoras o los imprimibles para organizarte. En este enlace puedes acceder a ellos.

Interrupciones no, gracias: Las interrupciones pueden hacernos perder muchísimo tiempo al cabo del día, según la coach Laura Echevarrieta puedes:

  • En el momento de empezar una tarea conjúrate en llevarla a cabo.
  • Evita la multitarea, evita pecar de algo que te hace sentir bien como es hacer varias cosas a la vez, si te has propuesto llevar a cabo una tarea, pon el foco en ella y hazla;
  • Ten a mano tu lista de tareas por si lo que te llega a través de la interrupción es otra tarea, anótala en la lista y continúa con lo que estas haciendo. Cuando finalices eso que estas haciendo puedes revisar la nueva tarea y definir si es momento para ejecutarla y saltar tu orden establecido.

Consejos para rendir más en el trabajo

publicidad

Una pausa de 5 minutos:Antes de comenzar a trabajar es bueno disponer de una pausa de 5 minutos para liberar la mente o si sientes que estás muy estresada, para y relájate. Vas a notar como la vuelta al trabajo va a ser mucho más productiva y placentera que si sigues con el nivel máximo de estrés.

Horarios establecidos: A mi esto me parece muy importante, sobre todo si trabajas con varios clientes a la vez. Te cuento mi ejemplo: Tengo asignado un tiempo determinado a cada cliente a lo largo del día y se que durante este tiempo tengo que terminar lo que he establecido sí o sí. De esta manera eres más productiva porque te organizas mucho mejor y no das lugares a interrupciones.

Delegar para avanzar: A veces puede resultar complicado delegar pero puede resultar productivo para nuestro trabajo, si puedes dejar que otra persona hagan aquellos trabajos que no necesitan de tu persona ¿por qué no hacerlo y ganar tiempo? Vas a poder acabar más proyectos a lo largo del día.

Piensa en positivo: ¿Sabías que pensar en positivo también ayuda a tu productividad? Ponte música alegre y verás como te va a ayudar a tener un buen humor todo el día, tus compañeros lo van a agradecer jajaja

Estilo de vida saludable: No es un mito, es una realidad. Llevar un estilo de vida saludable también puede ayudarnos a sentirnos mucho mejor y por consiguiente, a rendir mucho más en el trabajo. Sal a andar una hora al día como mínimo. Ahora que hay menos luz he cambiado mis hábitos y después de comer hago un parón para andar y después continuar el trabajo, para los que estamos todo el día sentados viene genial estirar las piernas y disfrutar del sol.

¿Qué te parecen estos consejos? Si quieres ampliar información sobre el tema puedes leer el libro: “Audaz, productivo y feliz:  Una guía para conseguir objetivos increíbles y dominar tu vida personal y profesional

Puedes comprarlo> AQUÍ

productivo

 

publicidad

Espero que te ayuden estos consejos y si tienes más formas de ser más productiva en el trabajo estaría genial que las compartieras, así entre todas nos ayudamos. Y si aún no tienes el libro que ha escrito Mapi sobre el ahorro puedes comprarlo Aquí.  Se llama ” 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!