¿Funcionan las cremas antiestrías?

publicidad

banner_tcciphone

Durante mi embarazo, una de las mayores preocupaciones de la gente que me rodeaba era que me echara crema antiestrías. Recuerdo que me recomendaron como cinco marcas distintas y parece ser que todas eran infalibles. Ahora, seis meses después del parto sigo teniendo unas estrías horribles y el comentario es “no te echaste crema, ¿verdad”?

estrias-blancas

 

Todo ésto te lo cuento porque justo hoy he leído un artículo en el que se decía que hoy en día no existe ninguna crema que sea realmente eficaz para evitar su aparición y claro he pensado “menudo gasto tonto de dinero” y he querido compartirlo contigo para evitar que te ocurra los mismo.

Lo primero es saber que son las estrías, según Medline:

Son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades.

publicidad

Es decir, son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel por lo tanto cuanto más elástica sea tu piel, menos estrían tendrás así que no es necesario invertir en cremas carísimas que seguramente no funcionarán.

publicidad

3532153502_1170fa0f48_o

Según comentan en este artículo, muchas mujeres aseguran que las estrían no aparecen utilizando estos productos pero realmente es por genética o herencia familiar. De hecho se han realizado estudios con cremas “placebo” que no contenían nada y las que lo utilizaron veían como se reducían las estrías cuando era materialmente imposible.

En mi caso yo utilicé Trofolastín y BíoOil y estrías he tenido igualmente, no se si de no haber utilizado nada habría tenido más todavía pero en mi caso no funcionó.

De lo que más me arrepiento es de no haber seguido el consejo de una seguidora de Ahorradoras, Vanessa que nos envió este truco tan barato que sí que funciona ya que aporta elasticidad a la piel que es lo que realmente necesita.

Por cierto, el articulo al que me refiero puedes leerlo aquí.

Y si quieres probar remedios alternativos a las crema te recomiendo que no te pierdas cómo hacer tu crema antiestrías en casa… ¡más natural imposible!