Los alimentos más sanos (y baratos) del mundo

publicidad

banner_tcciphone

Pasadas las navidades parece que todo el mundo empieza su nueva dieta para contrarrestar los abusos de las fiestas. Yo huyo de ellas, no me gustan porque me aburren muchísimo y cuando he intentado hacer una nunca lo he conseguido, por eso aprendí hace mucho tiempo que lo mejor es mantener una alimentación saludable en la que puedes darte algún capricho de vez en cuando. Si tú también quieres pasarte a la alimentación saludable te invito a que tomes buena nota de estos alimentos, porque están considerados como los alimentos más sanos del mundo. ¿Preparad@ para descubrirlos?

Los alimentos más sanos del mundo

Las espinacas: El primero de los alimentos que hemos incluido en la lista son las espinacas. Tienen muchísimas propiedades para el organismo, entre ellas destaca la de mantener equilibrada la presión arterial, ayuda a aumentar la fuerza muscular, también es ideal para bajar el peso ya que tiene muy pocas calorías. Favorece el tránsito intestinal y previene numerosas enfermedades gracias a los antioxidantes que tiene. Y también mejora la visión.

Los alimentos más sanos del mundo

Los aguacates: Este alimento tiene muchísimos beneficios para el organismo, es rico en ácido oleico que ayuda a controlar los niveles de colesterol, también tiene una gran cantidad de fibra y evita el estreñimiento a la vez que controla el apetitito. ¿Qué te parece? Y sin contar que están tan ricos….

Los alimentos más sanos del mundo

publicidad

Bayas de goji: Estas bayas provienen del Himalaya y son idelaes para combatir el envejecimiento, ¿sabías que en China se han utilizado a lo largo de los años para mejorar la longevidad? Además, según he leído es uno de los alimentos con más nutrientes del planeta. Será cuestión de incorporarla a nuestro día a día 😉

Los alimentos más sanos del mundo

Quinoa: La quinoa tiene más proteínas y grasas insaturadas que el resto de los cereales, destacan los ácidos Omega 6 y los Omega 3.

Los alimentos más sanos del mundo

El brócoli: El brócoli tienes muchísimas propiedades, entre ellas destaca la de prevenir algunas enfermedades como el cáncer, contiene antioxidantes para el organismo, fortalece la salud de los ojos, retrasa el envejecimiento y ayuda a bajar el colesterol entre muchas otras propiedades. ¿No te dan ganas de comer brócoli todos los días?

Los alimentos más sanos del mundo

Las almendras: Entre sus principales propiedades destaca la de prevenir los ataques del corazón, puede llegar a reducir el colesterol malo del cuerpo así como a mejorar la función del cerebro. Sin olvidar que ayuda a favorecer los huesos y los dientes.

Los alimentos más sanos del mundo

publicidad

La remolacha: Una de las principales características de la remolacha es que produce mucha más energía así que cuando te sientas más decaída puedes añadir la remolacha a tu dieta diaria, ayuda a bajar la presión arterial y tiene muchísimas vitaminas.

Los alimentos más sanos del mundo

Los tomates: Viniendo de una tierra de tomates, Murcia, qué te voy a decir de ellos, además que están riquísimos. Se consideran un buen alimento para prevenir el cáncer y te permiten luchar contra las enfermedades del corazón. Se cree que el licopeno ayuda a evitar la aparición del cáncer.

Los alimentos más sanos del mundo

Frambuesas: Para las que intentamos cuidar el peso las frambuesas son unas grandes aliadas, tienen muchísima fibra, son antioxidantes y las personas que padecen de artritis deberían consumirlas porque ayuda a combatir la inflamación.

Los alimentos más sanos del mundo

Alcachofas: Las alcachofas ayudan con problemas digestivos y la fibra es ideal para evitar el estreñimiento, sin olvidar que contienen vitamina C. ¿Qué te parece?

Los alimentos más sanos del mundo

Sandía: ¿Sabías que la sandía combate a las enfermedades del corazón y del cáncer? También reducen el daño producido por los radiales libres. Como no tienen apenas grasas puedes comer todo lo que quieras 😉

Los alimentos más sanos del mundo

Espárragos: Los esparrágos son unos grandes desintoxicantes vegetales y tienen un gran efecto diurético, ayuda a deshacerte del exceso del agua y de las toxinas.

Los alimentos más sanos del mundo

La col: Gracias a la fibra de la col el sistema digestivo funciona a su máximo potencial. Es alto en antioxidantes, ayuda a prevenir el colesterol y previene algunos tipos de cáncer.

Los alimentos más sanos del mundo

¿Qué te parece esta lista? ¿Qué otros alimentos añadirías a ella? Antes de irte te invito a que descubras algunos trucos para gastar menos dinero en la cocina. Entra AQUÍ.

Fuente: Bembu