Cuidado con las ofertas

publicidad

Seguro que alguna vez te has encontrado alguna oferta que no lo era ¿a qué sí? Pues eso es precisamente, lo que está denunciando la OCU en esta ocasión.

Cuidado con las ofertas

Cuidado con las ofertas

Según la OCU hay veces en los que los precios y las ofertas no están realmente claros. Por ejemplo, pueder ver:

Precios muy bajos que figuran en grande cuando realmente ese precio es sólo válido al comprar una segunda o tercera unidad, etiquetas que no son claras, duplicidad de precios  o productos sin precio, por citar algunos ejemplos.

Así que han decidido movilizarse y animar a todo el mundo que quiera a participar en el movimiento contra las ofertas engañosas.

Si quieres saber más puedes entrar en Movilízate con OCU y firma contra las #timofertas

Son muchos los supermercados que nos hacen llegar ofertas que no están muy claras, por ejemplo: Te puede hacer creer que la rebaja es en otro producto, que no figure el precio anterior y el actual…

Esto último, lo he visto en numerosas ocasiones.

La OCU pone este ejemplo:

Si un establecimiento vende una bici siempre a 150 euros, por ejemplo, no puede utilizar en rebajas un cartel de ofertas diciendo que lo vende a 140 y que el precio recomendado por el fabricante es de 200 euros. Lo que ha de hacer es comunicar claramente que su precio actual es de 140 y el anterior era 150 euros.

Según he leído, en el caso de los detergentes, se debería indicar el precio de cada lavado. En cambio, lo normal es encontrar el precio por litro o por kilo.

publicidad

Otra práctica fraudulenta es la de la letra pequeña, que puede resultar imposible leerla. Hay ocasiones que necesitas de una lupa para descifrar lo que está escrito.

Cuidado con las ofertas

Cómo evitar que nos engañen

Para evitar que nos engañen hay que estar atenta a la hora de ver los precios. Por ejemplo, hay veces que encuentro en un supermercado el letrero gigante en amarillo de oferta. Lo levanto para ver el precio anterior y aparece el mismo.

Una vez pregunté y me dijeron que es que es el precio actual y por eso está reflejado en el que está tapado. Pero según la legislación no es correcto. Puesto que debería quedar claro el precio anterior y el actual para ver si es una oferta real.

En Ahorradoras te damos algunas pautas que puedes seguir para aprovecharte de las ofertas y de los descuentos.

Y por supuesto, antes de ir al supermercado te animo a que te lleves impresos los cupones descuentos que vamos recogiendo contínuamente para ti.

publicidad