7 usos distintos del té para cocinar

El es buenísimo para la salud, te lo dice una adicta a los tés y a las infusiones 😉 Así que hemos querido buscar nuevos usos para sacarle el máximo provecho a estas hojas milenarias.

publicidad

Y el resultado son los distintos usos del té para cocinar además otros usos caseros del te de los que te hablé. A partir de ahora, vas a verlo con otros ojos.

Usos distintos del té para cocinar

Polos para el verano: Haz tu infusión de té rojo de forma normal, puedes añadir azúcar o edulcorante si quieres. Incorpora una rodaja de limón en la infusión. Y cuando se haya enfriado introduce la mezcla, sin el limón, en las poleras. Al congelador y ya tienes un té para tomar los meses más calurosos.

publicidad

Usos distintos del té para cocinar

El pollo y el té: Otra forma de utilizar el té en la cocina es macerarlo con el pollo. Se trata de realizar una infusión de agua con té e incorporar el pollo a este caldo. Deja que macere en la nevera varias horas para más tarde cocinarlo. Tendrá un sabor especial y muchas más propiedades antioxidantes.

Mantequilla y té: Ahora vamos con un truco que puedes hacer en casa. Derrite mantequilla y añade una cucharada de tu té favorito. Mezcla bien y aplica a un pescado o a un filete de carne. Por lo que he leído, el sabor es exquisito.

publicidad

Té negro y la carne: Prepara el té negro, cuando lo tengas listo añade al adobo de la carne que quieras hacer a la parrilla. Es el momento de bañar el filete con este adobo que has creado. Verás como gusta en casa porque queda muy jugoso.

Usos distintos del té para cocinar

Cubitos de té: Otra forma de tomar el té es hacer cubitos en casa, puedes preparar tu infusión y ponerla en el congelador. Así tendrás cubitos con sabor para incorporar a tus infusiones calientes.

Arroz con té verde: Cuando vayas a cocer arroz, en lugar de utilizar agua prueba a hacerlo con té. Verás como cambia el sabor.

Fondue de chocolate y té: Esta idea me encanta. Se trata de fundir chocolate en té negro o verde. Y después añades unas piezas de fruta. ¡Qué rico tiene que estar!

Espero que te gusten estas ideas y que te animes a ponerlas en práctica. Yo ya tengo varias anotadas para hacerlas en casa. Mira qué otros usos puedes darle al te ;-).

Si te gusta cocinar, te invito a que entres en la sección RECETAS, te esperan muchas ideas fáciles y baratas.

Fuente: SpecialPeople