Cómo elegir el Iphone más barato

Si estás pensando en comprar un Iphone,  seguro que estarás valorando las distintas opciones que tiene Apple. Personalmente tengo el modelo 5C en color rosa.

publicidad

Como fue un regalo me evité tener que hacer una selección pero hemos decidido hacer una guía muy completa que te va a ayudar a ahorrar.

stock-624712_640

Cómo elegir el iphone más barato

El uso: Lo primero que hay que hacer es saber cuál es el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si sueles grabar vídeos más profesionales para publicar en Internet te recomendaré el iphone 6Plus porque lleva una cámara espectacular. Pero si el uso que le vas a dar es llamar, enviar whatsapp, hacer fotos… entonces con un modelo mucho más básico puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero.

Tiendas Online: Muchas veces, en tiendas Online vas a poder comprar los terminales mucho más económicos que en las tiendas oficiales. Ya sabes que soy una gran fan de Amazon, así que he realizado una búsqueda para mostrarte lo que te puedes ahorrar con tu iphone.

  • iPhone 5S – Smartphone libre iOS (pantalla 4″, cámara 8 Mp, 16 GB, Dual-Core 1.3 GHz, 1 GB RAM) en plateado. Este móvil tiene un ahorro del 44%.

iphone 1

Apple iPhone 6 – Smartphone libre iOS (pantalla 4.7″, cámara 8 Mp, 16 GB, Dual-Core 1.4 GHz, 1 GB RAM), plata. Según he leído, al comprar este teléfono te ahorras 260 euros con respecto al precio original.

iphone 2

Apple iPhone 5C – Smartphone libre iOS (pantalla 4″, cámara 8 Mp, 16 GB, Dual-Core 1.3 GHz, 1 GB RAM), rosa. Este es el modelo que tengo y estoy encantada con él. Lo he encontrado de segunda mano por 169 euros y a estrenar por 321 euros.

iphone 3Apple iPhone 5 – Smartphone libre iOS (pantalla 4″, cámara 8 Mp, 16 GB, Dual-Core 1.3 GHz, 1 GB RAM), blanco.  Ahora puedes comprarlo por poco más de 230 euros.

iphone 4

publicidad

Escoge la tarifa adecuada

Este es un punto esencial para ahorrar dinero. Los iphone son teléfonos libres, por regla general, así que tienes la libertad de escoger la tarifa que más te convenga.

Depende de si llamas mucho, si sueles utilizar Internet… todas estas variables son imprescindibles para escoger la tarifa que más te conviene. Te pongo mi propio ejemplo para que lo entiendas. Hace unos años, por mi trabajo y porque me gusta mucho hablar, necesitaba una tarifa con llamadas ilimitadas. Ahora que trabajo desde casa suelo llamar mucho a través de Whatsapp, así que he bajado la tarifa y por consiguiente el dinero que pago cada mes. Te aconsejo que compares:

  • Jazztel. Es una de las compañías más económicas que tienes a tu alcance. Según he leído, al contratar ADSL/Fibra tienes dos líneas de móvil por 0 euros.

jazztel

  • Vodafone. Esta empresa ofrece grandes descuentos y exclusivos si realizas el pedido a través de Internet.

voda

 

  • Orange. Ahora Orange está pujando fuerte por la fibra y ofrece promociones que merecen la pena tener en cuenta. Como la que he seleccionado.

orange

  • Movistar. Si no necesitas una tarifa con llamadas, la de Movistar es la que más se acerca a lo que buscas porque por poco más de 13 euros, es tuya.

publicidad

movistar

Comprar de segunda mano

Otra opción para ahorrar en la compra de tu iphone, es apostar por hacerlo en tiendas de segunda mano. En Wallapop o en eBay seguro que encuentras una gran cantidad de terminales a muy buen precio. Aunque, compara bien porque muchas veces tienen el mismo precio que en la tienda oficial.

Vende tu móvil

Puedes sacarte un dinero extra vendiendo tu terminal antiguo. En lugar de guardarlo en un cajón, hazle una buena foto y utiliza tiendas Online de segunda mano. Muchas veces, algunos usuarios te pueden ofrecer un intercambio. Todo es cuestión de estudiarlo.

Te dejo unos consejos que pueden ayudarte si estás pensando en vender por Internet tu viejo móvil.