Cómo limpiar después de hacer obras

publicidad

Hacer obras en casa es una odisea, sobre todo si tienes que convivir con ellas. Pero lo que viene después, no es un campo de rosas precisamente. Y es que el polvo suele meterse en los rincones más insospechados.

Por eso, hemos decidido hacer un recopilatorio con trucos para limpiar fácil tu casa y sobre todo rápido. ¿Los vemos?

Cómo limpiar después de hacer obras

Cómo limpiar después de hacer obras

Para hacer una limpieza en profundidad, que es lo que tu casa te pide a gritos, necesitarás 3 días como mínimo, sino alguno más. Puedes seguir estas recomendaciones para que la limpieza después de las obras en casa sea mucho más rápida.Empieza por las habitaciones más sucias. Sigue por las que más utilizas y deja para el final aquellas en las que no sueles entrar a menudo.

Primer día:

  • Para hacer una limpieza efectiva puedes comenzar retirando las cortinas. Aprovecha para lavarlas en la lavadora, si te lo permite el tejido. Mientras, pon un paño húmedo en la escoba y limpia los techos y las paredes. Hazlo en toda la casa.
  • A continuación, comienza a limpiar el polvo de los muebles. También es recomendable hacerlo con un paño húmedo y a continuación deberás secarlos para que queden mucho mejor. Con agua y jabón será suficiente en esta primera etapa de limpieza.

Cómo limpiar después de hacer obras

publicidad

Segundo día:

  • El día anterior has limpiado lo más importante, pero ahora toca volver a repasar. Coloca las cortinas, limpia las ventajas y las persianas. Te dejo un DIY para hacer un limpiacristales muy económico:

  • Cambia la ropa de cama, limpia el sofá, los cojines y la ropa o juguetes de los peques que hayan estado en contacto con la obra.

Tercer día:

  • El tercer día es para los pequeños detalles. Limpia en profundidad las puertas, normalmente se hace de arriba hacia abajo. Los teléfonos, los interruptores de la luz. Este vídeo puede ayudarte a hacer una limpieza más rápida:

  • Y vuelve a limpiar el polvo de los muebles. Te vas a sorprender porque verás que siguen teniendo polvo.

Cuando te metas en la cocina a limpiar, puedes aprovechar para poner en práctica estos consejos que te van a ayudar a ahorrar tiempo.

Espero que esta rutina te ayude a limpiar mucho más rápido y eficaz la vivienda después de hacer obras en casa. Y lo más importante ¡Mucho ánimo! Verás qué bien queda todo al final.

publicidad