Alimentos que tardan en caducar

Publicidad

Hay alimentos que podemos tener en casa mucho más tiempo porque tardan bastante en caducar. Imagínate que vas al supermercado y te encuentras una buena oferta en azúcar, puedes aprovechar para llevarte un paquete extra porque sabes que te va a aguantar y no va a caducar. Es una forma de ahorrar a largo plazo.

Alimentos que tardan en caducar

Las pastas secas: La pasta seca suele aguantar muchísimo. Lo suyo es guardarla fuera de la humedad y mejor del sol. De tal forma que un paquete de macarrones te puede llegar a durar varios años.

Alimentos que tardan en caducar

El arroz: Otra forma de ahorrar si encuentras una buena oferta es comprar varios paquetes extra de arroz. También suele durar años.

La mermelada: La mermelada tiene una fecha de consumo preferente lo que no quiere decir que haya que tirarla una vez que se sobrepase la fecha. El azúcar ayuda a conservar mucho mejor el sabor y a que no se altere.

Las especias: Tengo especias varios años en mi cocina y siguen estando igual de buenas que al principio. No es malo para la salud, según he leído te pueden llegar a aguantar hasta décadas jajaja

La miel: La mies es otro de los alimentos que no caducan. Ocurre algo similar a la mermelada, gracias al azúcar aguanta muchísimo tiempo.

Alimentos que tardan en caducar

Publicidad

El azúcar: Como ya has adivinado, el azúcar también está incluido en esta lista. Eso sí, deberás tenerlo en un bote hermético para que no entre ningún tipo de bichito.

Alimentos que tardan en caducar

El aceite: Si conservas correctamente el aceite, puedes tenerlo varios años en casa sin problema. Puesto que aguanta muy bien.

Los refrescos: Te confieso que no imaginaba que los refrescos duraban tanto tiempo. Lo único es que el gas desaparece pero el sabor se mantiene.

Alimentos que tardan en caducar

¿Qué otros alimentos conoces que tarden en caducar? Es bueno tener esto presente porque te puede ayudar a ahorrar.

Por cierto, te dejo una lista con alimentos que no tienes que tirar aunque estén caducados.

Fuente: Ideal / Cocinatis

Publicidad
Comparte el ahorro: