Olvídate de planchar y doblar la ropa

Publicidad

En lo que se refiere a planchar casi todo el mundo estamos de acuerdo: es una de las tareas más pesadas de la casa, de hecho, mucha gente busca cualquier truco posible para quitar las arrugas sin necesitar del planchar.

En mi casa es mi chico quien se encarga de la ropa así que cuando le he hablado de esta noticia que sacaron ayer los periódicos se le han abierto los ojo como platos.

foldimate-505x306_cVía

Resulta que la empresa californiana, FoldiMate, ha presentado un robot de 7cm de alto que plancha toda la ropa al vapor y la devuelve doblada además de que plica en las prendas un toque de perfume (ésto último me ha encantado).

foldimate1-1000x667Vía

Publicidad

Este invento está desarrollado por ingenieros de robótica y aunque no va a estar disponible (en Estados Unidos) hasta 2018 ya hay miles de peticiones para hacerse con una de estas máquinas.

Según la empresa que ha creado este invento, la máquina tarda alrededor de 10 segundos en doblar cada prenda y puede hacerlo con entre 15 y 20 a la vez.

Su preció oscilará entre los 700 y 850 dólares (526 y 614 euros) así que, aunque es una inversión, si verdaderamente funciona yo creo que merece la pena. Supongo que cuando sacaron la primera Roomba la gente se sorprendió muchísimo y ahora es un aliado en muchos hogares.

Si quieres saber más puedes visitar la web de la empresa pero para ir abriendo boca te dejo este vídeo:

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que te ayudaría con las tareas de casa? Estamos deseando que compartas tu opinión con toda la comunidad.

Por cierto, como te decía antes, la Roomba es una de las grandes ayudas de las que disponemos hoy en día para la limpieza del hogar, por eso, hemos recopilado estas ofertas para comprar varios modelos de Roomba con importantes descuentos.

Publicidad
Comparte el ahorro: