6 ideas para decorar el hogar que parecen baratas y no lo son
Muchas veces hablamos de DIY que son espectaculares. Personalmente hay algunos que me dejan con la boca abierta. Pero si te pones a analizarlos, no son tan baratos como pueden parecer a simple vista.
Una vez que sumas el precio de los materiales te das cuenta de que te hubiera salido más a cuenta comprarlo nuevo. Así que hemos recopilado algunos de esos DIY.
Ideas para decorar el hogar que parecen baratas y no lo son
Esta forma de dar la bienvenida en casa es chulísima. Pero ¿te has parado a pensar lo que te costaría esa madera? Y lo complicado que puede resultar encontrarla. A eso hay que sumarle la pintura de pizarra… Al final te merece la pena ir a una tienda y comprarlo ya hecho.
Este dispensador de jabón está genial. Pero partimos de que necesitas una botella de Jack Daniel’s vacía: Aquí tienes dos soluciones. O te la bebes en casa o la pides en un bar y esperas un largo tiempo hasta que te la puedan regalar. Al final, no es tan práctico como parecería.
Un marco de fotos personalizado es algo que nos gusta a todas. Pero ahora hay que hacerlo. Buscar los cristalitos o con lo que quieras personalizarlo, suma el pegamento, la pintura negra… y el tiempo que debes dedicarle al cuadro. Cuando terminas sientes la satisfacción de haberlo hecho tú misma pero si piensas el tiempo y dinero invertido…
Otro DIY que puede parecer sencillo y barato es este puf. La verdad es que es genial porque es un lugar ideal para almacenar y un asiento extra para cuando lo necesitas. Pero si sumas todos los materiales… el importe puede ascender bastante. Y a eso hay que sumarle el tiempo invertido en él.
Lo mismo ocurre con esta mesa. Es muchísimo el trabajo que lleva para dejarla decente. Así que antes de meterte con un proyecto así, habría que preguntar si realmente merecería la pena.
Este atrapasueños me parece muy cuco. Y como bien sabes, la pasamanería que lleva no es barata. Si puedes encontrar puntillas o tela que tengas en casa estupendo, pero si tienes que ir a una mercería a comprarlas… haz números antes de pagar.
Con esto no quiero decirte que no lo hagas, si te fijas tienes el paso a paso de cada uno de estos DIY para que puedas hacerlos. Lo que queremos destacar en Ahorradoras, es que antes de lanzarte te sientes, calcules el presupuesto así como las horas invertidas y decidas si quieres hacerlo.
Te dejo un post con ideas para ahorrar reutilizando productos cotidianos.
Fuente: Industrystandardesign / Pinterest