Cosas baratas que hacer en Copenhague

nyhavn-district-1119123_640

publicidad

Hace unos días que hemos recibido la pregunta a la comunidad de Mariana:

Me salgo del tema para preguntar si alguien me puede aconsejar cosas que hacer económicas en Dinamarca, más concreto en Copenhague. Tengo billetes y casa, ahora me queda el resto

Así que nos hemos puesto manos a la obra y estas son algunas de las actividades que hemos encontrado.

Copenhague es una de las ciudades europeas más bonitas que existen. Así que si, como Mariana, estás pensando en hacer un viaje hasta este lugar toma nota de estas actividades que puedes hacer porque o son gratis o muy baratas.

Cosas baratas que hacer en Copenhague

  • Visita el museo SMK: Los martes, las puertas del museo SMK están abiertas a todo el público. Y es que, son muchos los museos que ofrecen un día gratis para que puedas visitarlo sin gastar un euro. El museo Glyptotek, en concreto, tiene una gran colección de obras del famoso Rodin. Por cierto, he leído, que en la terraza del museo vas a disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad.

Cosas baratas que hacer en Copenhague

publicidad

  • El Jardín Botánico: No te vayas de Copenhague sin visitar el jardín Botánico. Si te gustan las plantas este lugar te va a encantar. Se usa como centro de investigación y como lugar para hacer picnics al aire libre.
  • Recorre la ciudad gratis: Al igual que en muchos lugares de España, en Copenhague tienes la posibilidad de disfrutar a pie de un recorrido gratis durante 3 horas: Free Walkings Tours. La idea, es que cuando termines le des una propia al guía. Hay también tour de 90 minutos por si tienes menos tiempo.
  • Paseo en bici hasta la playa: Si te gusta pedalear puedes aprovechar para alquilar una bici y llegar hasta la playa de Bellevue. ¡Un paseo inolvidable!

Cosas baratas que hacer en Copenhague

  • Alquiler de bici: Para alquilar una bici en la ciudad puedes hacerlo en los terminales tipo Tablet. Si te alquilas unas City Bike te saldrá más barato que si lo haces por el modo convencional. Funciona las 24 horas, por lo que he visto, y los 365 días del año.
  • Dyrehavsbakken o más conocido como Bakken: Se trata del parque de atracciones más antiguo del mundo y entrar es gratis. Puedes llevar tu bebida y comida. Tan solo pagas por las atracciones que quieres subir. Y si vas los miércoles, pagas solo el 50% de descuento. Está a 10 km al norte de la ciudad.
  • Comer barato: Otro de los aspectos que pueden preocupar es el de la comida. En los puestos callejeros de Copenhague puedes hacerlo por 6 euros. Pregunta por “Copenhagen Street Food en Papirøen (“la isla de papel”). También puedes hacerte bocadillos y comer en alguno de los parques de la ciudad.

Cosas baratas que hacer en Copenhague

Espero que esta información pueda ayudarte a disfrutar de la ciudad sin salirte del presupuesto.

Antes de irte te invito a que descubras las mejores ciudades europeas para visitar en bici> AQUÍ

Fuente: Joveniberia / Momondo