La mejor crema hidratante cuesta solo 2,99€

Como en ocasiones anteriores, la OCU nos sorprende con un nuevo estudio sobre cremas faciales en el que (según los datos que ellos han obtenido) se demuestra que no siempre mas dinero quiere decir más calidad. Esta vez la OCU ha realizado un análisis comparativo de 17 cremas hidratantes que se anuncian para todo tipo de pieles, o pieles que van de normales a mixtas y el resultado es poco más que sorprendente.

publicidad

Lo primero que hay que decir es que todas las cremas cumplen su cometido, es decir, todas tiene propiedades hidratantes y ninguna destaca mucho por encima de la otra (en cuanto a calidad porque en lo que se refiere a precio las diferencias son abismales.

cremas_500x330

Vía

Para llevar a cabo este estudio se han analizado:

  • Su eficacia en la hidratación.
  • El factor de protección solar (en las cremas que lo anunciaban)
  • El cumplimiento de la legislación europea en materia de etiquetado.
  • La presencia de sustancias que OCU recomienda evitar.

El resultado es que, respecto a la calidad la crema Cien de Lidl es la mejor seguida por  Vichy, Garnier Skins Naturals, Nivea, Avene y La Roche Posay. Por el contrario, los peores resultados los obtienen La Mer y Deliplus.

publicidad

it1622400130400

Vía

Respecto al precio las diferencias son grandísimas, desde 2,99€ que cuesta la crema Cien hasta los 225,25 que cuesta la más cara (y por cierto, la que obtiene peores resultados de calidad).

En la web de la OCU podéis ver el estudio completo.

¿Que opináis de estos resultados? ¿Qué crema hidratante es vuestra favorita?

Yo la verdad es que siempre suelo utilizar cremas elaboradas con productos naturales como las de Yves Rocher que tampoco son muy caras y me encanta el resultado pero estoy deseando conocer vuestras opiniones 😉

Por cierto, os recomiendo que no os perdáis este post sobre quién fabrica la marca blanca de Lidl 😉