Por qué no debemos tender la ropa dentro de casa

Publicidad

Sois varias las seguidoras que, ahora que llega el frío, nos habéis preguntado qué podéis hacer para evitar el olor a humedad de la ropa al tenderla dentro de nuestras casa por eso hemos querido contaros algunas recomendaciones y errores que debemos evitar.

7693379976_e1bbdde853_b

 

Lo primero que tengo que contaros es que tender la ropa dentro de casa no es una de las mejores ideas. Una cosa es que tendamos una o dos prendas que nos hace falta que se sequen y otra muy distinta que tendamos una colada entera. De hecho, mi abuela siempre tendía fuera y algunas veces le pregunté que por qué lo hacía. La verdad es que nunca supo contestarme de forma científica, solo me decía que no era bueno para la salud.

No os perdáis estos 7 errores que cometemos al tender la ropa

Años después he descubierto que ésto es verdad ya que meter la colada mojada en casa hace que aparezcan alérgenos, hongos y otras bacterias, de hecho, hay numeroso estudios como el realizado en Reino Unido en 2012 que demuestran que el exceso de humedad provocado por la colada en el interior de la casa puede provocar problemas a personas con asma, rinitis, bronquitis o con otras alergias ya que la humedad de las prendas hace que ploliferen los ácaros del polvo.

wasdraad-678362_960_720

Publicidad

Según los expertos, lo mejor es tener un sitio acondicionado como un terraza o un tendedero siempre que sea posible, y si no es así, no poner a secar una colada muy grande para que el grado de humedad sea el menor posible. Además, hemos querido añadir algunos consejos para que la ropa tenga la menor humedad posible:

  • Hay que sacudir y escurrir bien la ropa para que tenga la menor cantidad de agua posible.
  • Tiende las prendas muy separadas para que pueda haber ventilación entre ellas.
  • Si la ropa es muy gruesa dale la vuelta, es decir, cuando un lado esté ya seco, dale la vuelta y así se reducirá el tiempo de secado.
  • Si la prenda ha salido muy mojada de la lavadora enrróllala en una toalla, así se absorberá el exceso de humedad.

cloths-949651_960_720

¿Qué trucos utilizáis vosotras para tender en invierno? ¿Lo soléis hacer dentro de casa? Estamos deseando que nos contéis vuestras experiencias 😉

Seguro que también os resulta muy útil el post Errores que comentemos al tender la ropa.

 

Publicidad
Comparte el ahorro: