¿Cuál es el mejor atún en conserva?

Hace unos días la Organización de Consumidores y Usuarios publicó una de sus famosas comparativas, en este caso de atún en conserva y en Ahorradoras, como en ocasiones anteriores, nos hemos puesto manos a la obra para contaros los resultados.

publicidad

Me ha sorprendido cuál es la “compra maestra” según la OCU ya que, como ocurrió con la famosa crema, los productos de Lidl suelen estar los primeros en la lista y en este caso, han sido otras dos marcas blancas las que se han hecho con “el trono”.

Lo primero que indica el análisis es que en general el atún, tanto en aceite de oliva como de girasol, es de buena calidad y sus niveles de mercurio están bastante controlados, además, el aceite de oliva es realmente aceite de oliva, una buena noticia para los consumidores.

 

En cuanto a los resultados del análisis una de las mejores marcas según los expertos de OCU es ALBO pero claro, la calidad cuesta porque es el más caro de los analizados con un precio de 25 euros por cada kilo. Afortunadamente, hay tres marcas que la OCU califica como “compra maestra” por su excelente relación calidad-precio. Estas marcas son:

publicidad

  • Atún claro en aceite de oliva de DIA: Su precio es de 1,99 euros las tres latas y destaca por su buen gusto.
  • Atún claro en aceite de girasol Mar de Plata de Aldi: 3,19 euros las seis latas y destaca por el sabor y la proporción de pescado.
  • Atún en aceite de girasol Pulgar de Auchán (Alcampo): 1,09 euros las tres latas y destaca por su buena calidad y precio asequible.

Para finalizar, solo comentaros que la marca que obtiene los resultados más altos en el test respecto a etiquetado, defectos, higiene, control de peso, frescura, sal y humedad es el Atún en aceite de girasol Calvo que, eso sí, tiene un precio más elevado que las marcas que comentábamos antes.

Podéis ver el resultado completo de este análisis en la web de la OCU.

¿Qué os parece este resultado? ¿Soléis comprar estas marcas de atún? Yo de las tres marcas “compra maestra” solo he probado la de DIA y me gusta bastante, además, suelen salir en promoción si sois socias del Club DIA y se puede conseguir a un precio muy bueno.

No olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos gratisprobar muchos productos totalmente gratis.

Inscribirme en el club