Receta de Cocada (típica de Venezuela)

Publicidad

Cuando Ángela me envío un mail queriendo compartir su receta de cocada con todas las Ahorradoras del mundo me quedé bastante sorprendida. Nunca había oído ese nombre. ¿Vosotras sí?

El caso es que me dijo que es una de las recetas estrella de su país y, a mi, que me gusta probar recetas de todo el mundo siempre que no sea muy difícil encontrar en España los ingredientes, me pareció estupendo.

Así que ahí os dejo, ahorradoras cocinitas, la receta que nos envía Ángela, una ahorradora que nos sigue desde Venezuela.

receta cocada

Fría, dulce y refrescante. Esta bebida es típica en Venezuela, se cree que se originó en la Isla de Margarita, la perla de este país de bandera tricolor y como su nombre lo indica está hecha con coco.

Mi recuerdo de la cocada se remonta a mi niñez, esos tiempos en los que iba a la playa y rogaba a mi mamá para que me comprara una. Era maravillosa la sensación del sabor a coco y el sol dorando mi cara.

Por eso quiero compartir esta receta con vosotras. Es muy sencilla y os aseguro que os encantará, más aún para calmar el calor de este verano.

Ingredientes

  • 1 coco tierno con bastante agua
  • Hielo
  • Leche (opcional)
  • Canela (opcional)
  • Leche condensada (opcional)

Preparación

La cocada original solo se prepara a base del agua de coco y la pulpa del mismo. Esto se licua y ¡listo! Tendréis una bebida deliciosa en pocos minutos.

Publicidad

Vía

Sin embargo, con el tiempo y para darle más sabor y consistencia a la misma se han añadido otros ingredientes que hacen que el líquido quede más espeso.Al agua de coco podéis añadir dos cucharadas de leche en polvo; por otro lado, hay personas que omiten el agua de esta fruta tropical puesto que buscan un resultado homogéneo y solo emplean la leche y la pulpa. En fin, en ambos casos el proceso es el mismo, licuar y luego servir.

Podéis colar la mezcla si no queréis que queden grumos, también añadir el hielo directamente a la licuadora ¡El resultado será increíble!

A la hora de servir podéis agregar leche condensada y canela para decorar y brindarle un sabor más dulzón a nuestra cocada.

Os invito a probarla, ésta es una bebida ideal para tomarla en la playa o en una tarde soleada con vuestros seres queridos. Un detalle que hará que el resultado se vea más llamativo es añadir la cocada en  la cascara exterior del coco. ¡Se verá increíble! El número de este fruto a emplear variará de la cantidad de invitados que tengáis, lo recomendable es un coco por persona.

¿Qué os parece esta receta?¿Os animáis con ella? Estamos deseando que nos contéis que os parece, a mi me parece ideal para verano.

Y hablando de verano, si estáis pensando visitar Salou y buscáis un hotel a buen precio no dejéis de aprovechar la promoción exclusiva que nos ofrece el Hotel Eurosalou a todas las Ahorradoras. En este post os cuento qué incluye y cuál ha sido mi experiencia en familia aprovechando todas esas ventajas.

REVIEW HOTEL EUROSALOU+DESCUENTO

Publicidad
Comparte el ahorro: