Método Harv Eker para ahorrar

Publicidad

En nuestra búsqueda de diferentes métodos para ahorrar como el Reto de las 52 Semanas (por cierto, ¿cómo lo lleváis?) o el Método del Céntimo me he topado con uno que se encuentra del libro Los Secretos de la gente Millonaria y que nos cuenta cómo conseguir ahorrar y, además, destinar dinero a algo tan importante como la formación, se trata del Método Harv Eker para ahorrar y que lleva el mismo nombre que el autor del libro.

Este método es parecido a otros que hemos tratado en Ahorradoras pero se diferencia de los demás en que el ahorro se hace antes de gastar, es decir, justo cuando cobramos. Os cuento en qué consiste.

Publicidad

El método Harv Eker consiste, simplemente, en dividir el dinero del que disponemos en varias cuentas o partidas de forma que desde el primer momento queda claro qué cantidad de dinero va destinado a cada apartado. La distribución sería la siguiente:

  • 55% para necesidades básicas, es decir, hipoteca o alquiler, luz, agua, comida etc.
  • 10% para ahorrar.
  • 10% destinado a la formación, ya sean cursos o libros tanto de nuestra profesión como si queremos abrirnos camino en otros campos.
  • 10% para inversiones a largo plazo, es decir, guardar una parte del dinero para cosas como bodas, viajes o imprevistos que puedan surgir.
  • 10% para ocio, salidas a comer, etc.
  • 5% para donativos.

Lo bueno de este método es que desde el primer día tenemos claro que cantidad tenemos para gastar en cada cosa y el ahorro se hace mucho más fácil. Evidentemente, el tanto por ciento destinado a cada cosa puede variar según nuestras necesidades y los ingresos que tengamos pero es una buena forma de organizar la economía diaria.

¿Qué os parece este método?¿Seríais capaces de llevarlo a cabo? No dejéis de contarnos vuestras experiencias, comentarios y demás. ¡Ya sabéis que nos encanta!

Publicidad
Comparte el ahorro: