29 recursos gratis para aprender y mejorar nuestro inglés

¡Ay, el inglés! Parece que nuestra eterna asignatura pendiente. Aunque la gente de mi generación (tengo 35 años) ya lo hemos estudiado como asignatura obligatoria en el cole parece que nos cuesta mucho aprender a hablar correctamente, tanto es así que muchos de mis amigos y amigas que llevan a sus peques a colegios bilingües se han tenido que poner las pilas para poder ayudar con los deberes.

publicidad

Normalmente, el problema de aprender inglés cuando somo más mayores es que las academias suelen ser caras y, además, muchas veces, entre el trabajo, la casa y demás nos cuenta bastante sacar un rato para ponernos a estudiar como es debido.

Por todo ésto, y por la cantidad de peticiones que solemos recibir en la redacción de Ahorradoras hemos decidido recopilar una serie de recursos gratis para que aprender inglés (o mejorarlo) resulte una tarea mucho más fácil y ahora que acabamos de empezar el curso puede resultar un bonito reto de cara al año que viene. ¿Os animáis?

LIBROS

CURSOS

WEBS

El British Council tiene disponibles varias webs para aprender inglés gratis de maneras muy entretenidas según sean vuestros intereses, por ejemplo:

DICCIONARIOS

publicidad

  • Wordreference: En mi caso de años y años estudiando inglés es uno de los recursos que más útil me ha parecido. No se trata de un diccionario al uso si no que en él participan personas de todo el mundo de forma colaborativa lo que es muy interesante a la hora de enriquecerse con todos los matices del idioma.
  • Cambridge Dictionary Online: Se trata del diccionario online por excelencia y el que siempre suelen recomendar los profesores de inglés. Es apto para todos los niveles.

APPS

Una de las mejores formas para repasar o aprender inglés es utilizar apps ya que podemos ponernos a repasar en cualquier momento y lugar y son súper interactivos 😉

  • Duolingo: una de las que mejores opiniones tiene de sus usuarios. Utiliza el juego como método para aprender. Está disponible para Android e iOs.
  • English Listening: Si lo que quieres es llegar a entender bien el idioma esta app es ideal ya que con ella aprenderás inglés a través de operaciones sencillas que poco a poco se irán complicando al subir de nivel. Está disponible para Android.
  • Wlingua: Una de las mejores formas de adentrarse en un idioma es a través del su vocabulario, por eso es tan importante repasarlo y con Wlingua es súper sencillo. Está disponible para Android e iOs.
  •  El juego de los Phrasal Verbs: Dominar los Phrasal Verbs es una de las demostraciones más claras de que dominamos el idioma por eso es tan importante aprender a utilizarlos correctamente. Con esta app podréis hacerlo cómodamente en cualquier lugar. Está disponible para Android.

PELÍCULAS

Una de las mejores formas de aprender inglés (y eso lo puedo garantizar porque es de las cosas que más me han ayudado a mi) es ver películas en inglés. El problema es que muchas utilizan un lenguaje muy cerrado, con acentos difíciles y al final es fácil desanimarse. A continuación os dejo una selección de películas con un inglés bastante neutro y fácil de comprender (os dejo también el trailer para que lo podáis comprobar 😉

  • El Discurso del rey (The King’s Speech): Al tratarse de una película que precisamente habla de los problemas de pronunciación del rey George VI es ideal para aprender la correcta dicción de las palabras.
12 nominaciones, ganadora del Óscar a mejor película y el premio al mejor actor para Colin Firth
  • Notting Hill: Es difícil no hacer visto alguna vez esta película con la cantidad de veces que la han puesto en TV pero ahora es el momento de verla en versión original. Resulta especialmente útil ver la diferencia de acentos de los protagonistas (británico y americano).
Julia Roberts and Hugh Grant star in this delightful romantic comedy about a world-famous movie star who falls in love with a bookstore owner while the whole world watches.
  • E.T.: Este clásico del cine es ideal para aquellas personas que se están iniciando en el idioma ya que contiene diálogos con frases muy cortas y fácilmente reconocibles.
The film opens in a Northern California forest as a group of alien botanists collect flora samples. U.S. government agents appear and the aliens flee in their spaceship, leaving one of their own behind in their haste.
  • Casablanca: Una de mis películas favoritas, la habré podido ver un millón de veces y lo bueno es que sus diálogos son bastante lentos (lo que no quiere decir aburridos) por lo que es ideal para ver en V.O.

Y aunque no se trate de películas, aquí voy a hacer una aportación súper personal recomendando dos series que se emiten en TV y que aconsejo encarecidamente ver en versión original subtitulada ya que entrenaremos el oído de forma espectacular. A mi me ayudaron muchísimo y os aseguro que he notado la diferencia.

  • Modern Family: Los giros de idioma de Sofía Vergara pasando del inglés al castellano son súper divertidos y ayuda muchísimo a abrir el oído al idioma.
  • Big Bang Theory: Aunque los personajes hablan súper deprisa, puedo asegurar que después de ver varios capítulos notaréis con el inglés fluye mucho mejor.

Espero que todos estos recursos gratis para aprender inglés os resulten de mucha utilidad y ya sabéis que podéis añadir todos los que queráis para compartirlos con la comunidad ¡estaremos encantadas de añadirlos al post!