Ryanair modifica las condiciones del equipaje

La compañía aérea low cost por excelencia ha anunciado la semana pasada que a partir del mes de noviembre modificará su política de equipaje.

publicidad

Desde esa fecha solo podremos subir al avión un único bulto como equipaje de mano (con dimensiones no mayores a 35cm x 20cm x 20cm), el otro lo bajarán a la bodega del avión sin ningún coste en la puerta de embarque.

El precio será de 5 euros adicionales (6€ en el aeropuerto) para todos los pasajeros con Embarque Prioritario que quieran subir al avión con dos bultos de mano. Por ejemplo, un bolso y una pequeña maleta. Si viajáis con niños podréis llevar un bulto extra de hasta 5 kilos.

publicidad

Desde Ryanair explican que el objetivo que pretenden conseguir con estas medidas es animar a la gente a facturar y que así menos personas suban con dos bultos al avión y evitar los retrasos por las largas colas en las puertas de embarque.

El precio de las maletas facturadas a partir de noviembre será de 25 euros (a día de hoy son 35€) y el peso permitido pasara de 15kg a 20kg. Pero, ojo, si lo hacéis en el aeropuerto o después de la reserva os cobrarán 40 euros.

Fuente: Heraldo

Por último, os animo a que os hagáis con la Agenda Kakebo para anotar todos los gastos y así llevarlos al día. ¡Es una herramienta ideal para el ahorro doméstico!