Nuevas ayudas para el alquiler 2018-2021

Aunque con un poco de retraso, ya se ha puesto en marcha el Plan de Vivienda 2018-2021. Seg√ļn estiman desde el Gobierno, se beneficiar√°n de este nuevo plan m√°s de medio mill√≥n de familias y sobre todo se pretende impulsar el acceso a la vivienda de los j√≥venes y los¬†mayores de 65 a√Īos¬†cuyos ingresos familiares est√©n por debajo de tres veces el IPREM, como os explic√°bamos en este post.

publicidad

Otros de los objetivos de este plan son promover el alquiler y la regeneración urbana y rural.

La semana pasada era el Ministro de Fomento, √ć√Īigo de la Serna el que anunciaba que el plan ya se ha puesto en marcha y que se llevar√° a cabo con car√°cter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.

En los próximos meses las Comunidades Autónomas abrirán los plazos y se podrán comenzar a solicitar estas ayudas.

Ayudas para el alquiler

Para los menores de 35 y mayores de 65 a√Īos la¬†ayuda es de hasta el 50% de la renta del alquiler. A¬†partir de 35 a√Īos y hasta 65 a√Īos, la ayuda por alquiler es de hasta el 40%. La renta mensual de la vivienda tendr√° que ser inferior a los 600 euros aunque el algunas Comunidades puede llegar a los 900‚ā¨.

publicidad

Los límites de renta anual de la unidad familiar no podrán superar los 22.558 euros aunque para familias numerosas y personas con discapacidad es de 30.078 euros y para familias numerosas de categoría especial o con miembros con discapacidad severa, el límite es de 37.597 euros.

Ayudas para la compra de una vivienda

Esta ayuda se mantiene en las zonas m√°s despobladas, las que cuentan con menos del 9% de la poblaci√≥n espa√Īola para incentivar que vuelvan a estar habitadas. La ayuda a la compra ser√° por un m√°ximo del 20% y de 10.800 euros por vivienda.

Los requisitos son ser menor de 35 a√Īos, que la vivienda sea de uso habitual y que su precio de adquisici√≥n no supere los 100.000. El municipio en el que se adquiere no podr√° superar los 5.000 habitantes para que nos concedan la ayuda.

En cuento a la renta, la unidad familiar no podrá superar 3 veces el IPREM. Para familias numerosas y personas con discapacidad el límite será 4 veces el IPREM y para familias con miembros con discapacidad severa y familias numerosas de categoría especial en 5 veces el IPREM.

Por cierto, ya sabéis que estamos deseando que os apuntéis a nuestro Club de Ahorradoras en el que podréis probar un montón de productos gratis, descargar muchísimos recursos para ahorrar y muchísimas sorpresas más.

publicidad

¡Feliz ahorro ? !