Ayudas de alquiler para mayores de 65 años

Charlando con mi amiga Carmen me hablaba de esta ayuda (de momento sin poner en marcha, solo en borrador) y me comentaba que podía ser útil para publicar en Ahorradoras, y claro ¡nos hemos puesto manos a la obra!

publicidad

Se trata de una ayuda para pagar el alquiler y los suministros los mayores de 65 años que lo necesiten.

Esta ayuda esté dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que presentaba el pasado mes de mayo el ministro de Fomento Íñigo de la Serna.

Esta iniciativa podría ponerse en marcha en enero de 2018 y consistiría en una ayudas al alquiler de hasta el 50% para mayores de 65 años o 200 euros al mes para hacer frente a los gastos de luz, agua, gas o comunidad durante 3 años.

El requisito necesario es cobrar una pensión que no supere tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Además, para las personas que hayan sido víctimas de desahucios el plan contempla ayudas para que puedan cubrir todo el importe del alquiler de una vivienda con un máximo de hasta 400 euros al mes.

publicidad

Por último, el programa también incluye una ayuda a empresas para la construcción de viviendas para el alquiler de personas mayores.

Aprovecho para dejaros una recopilación de las ayudas para el alquiler de 2017.

Y recordad que podéis seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderos nada. Además, en nuestro canal de Youtube tenéis montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

Fuente: Borrador Plan de vivienda 2018-2021

¡Feliz ahorro 🙂 !