Electrodom茅sticos|Opini贸n Robot Aspirador|Opiniones de productos|Robots Aspiradores

Opini贸n Robot Aspirador Deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

Como ya sab茅is, en Ahorradoras siempre estamos probando productos nuevos para poder contaros de primera mano qu茅 opinamos de ellos, sobre todo si se trata de algo en lo que est谩is tan interesadas como son los robots aspiradores.

publicidad

Y no es para menos, ya que, aunque como decimos siempre se trata de una ayuda inmensa en la limpieza del hogar que puede hacer que ahorremos mucho tiempo, tambi茅n es una inversi贸n de dinero importante as铆 que hay que tener muy claro qu茅 modelo se adapta m谩s a nuestras necesidades.

Ya sab茅is que pod茅is dejarnos todas vuestras dudas, consultas, experiencias o lo que quer谩is en los comentarios del post. 隆Estaremos encantadas de contestarlas!

Hemos estado probando en la oficina durante unos d铆as el modelo de Robot aspirador Deebot 300 de Ecovacs.

Conocemos esta marca de robots aspiradores pues ya hemos probado alg煤n otro modelo en el pasado por lo que podemos deciros que se trata de una marca que ya lleva un largo recorrido en el sector de los robots aspiradores con buenos resultados. Es decir, no es una marca que acaba de empezar.

En este post os vamos a mostrar algunas fotos del unboxing para que pod谩is ver lo que contiene la caja as铆 como compartiremos nuestra opini贸n tras haber estado probando el robot.

Qu茅 contiene la caja del Robot Aspirador Deebot 300

  • Robot Aspirador Deebot 300
  • Dep贸sito de agua para limpieza en h煤medo
  • Dep贸sito de polvo
  • 2 mopas
  • 4 Cepillos laterales
  • 2 Filtros
  • Mando a distancia
  • Pilas para el mando
  • Recipiente para llenar el dep贸sito de agua
  • Base para cargar el robot
  • Instrucciones de uso
  • Utensilio para la limpieza del aparato

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

El聽Robot Aspirador Deebot 300es un modelo que tambi茅n pasa la mopa en seco y h煤medo聽gracias a un dep贸sito de agua que lleva incorporado al accesorio de mopa (m谩s abajo ampl铆o info). Es decir, es un robot aspirador con mopa.

Sois muchas las ahorradoras que nos pregunt谩is por robots con mopa al no querer conformaros con un robot aspirador tal cual pero tampoco quer茅is un robot aspirador fregasuelos porque no os satisface el fregado que hacen algunos modelos y no quer茅is pagar un plus en el precio del robot por algo que prefer铆s no utilizar.

Si este es vuestro caso este聽Robot Aspirador Deebot 300 puede cubrir vuestras necesidades por un m贸dico precio dejando vuestro suelo libre de suciedad y limpio.

Como veis es聽bastante completo con muchos accesorios para ser un robot que tiene un precio bastante ajustado, en Amazon lo encontramos por con descuento ya que su precio original suele ser algo mayor.聽

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

Funciones del robot aspirador Deebot 300

A continuaci贸n os dejamos unas pinceladas de todo lo que puede hacer por nosotros el robot aspirador Deebot modelo 300. Estos son los programas que podemos seleccionar:

  • Auto – Es el m茅todo tradicional de limpieza en el que el robot va en l铆nea recta y cambia de direcci贸n al encontrar un obst谩culo.
  • Rincones – En este el robot se centra en todos los rincones y esquinas de la estancia y vuelve a la base de carga cuando acaba.
  • Localizada – Este programa es para zonas con una carga de suciedad superior y se centra de forma m谩s proactiva en ellos. Es un programa con una duraci贸n de 2 a 5 minutos.
  • Retorno – Programa que se activa solo cuando le queda poca bater铆a para volver a su base de carga o tambi茅n se puede activar en cualquier momento desde el mando.
  • Programaci贸n inteligente – Esta opci贸n es muy pr谩ctica ya que podemos dejar el robot programado para que limpie a una hora determinada cada d铆a aunque no estemos en casa. Muy c贸modo para encontrarnos el suelo limpio cuando llegamos a casa del trabajo.

opinion robot aspirador deebot 300

Aparte de estas opciones de limpieza, como os dec铆a,聽tambi茅n tenemos la de mopa en seco y en mojado incluyendo agua en un peque帽o dep贸sito que lleva incorporado la base de la mopa. Adem谩s, 隆importante! con este robot podemos aspirar y pasar la mopa en seco o h煤medo a la vez聽lo cual es muy c贸modo.

publicidad

opinion robot aspirador deebot 300

Este modelo de robot aspirador Deebot no dispone de cepillos interiores si no que cuenta con una boquilla por la que aspira la suciedad. Al ser una boquilla de succi贸n directa permite que entre la suciedad sin enredarse por lo que para casas con mascotas puede ser una ayuda tremenda.

Por tanto, este modelo puede barre, aspira y pasar la mopa al mismo tiempo

Y, por supuesto,聽viene con sensores anticolisi贸n que hacen que no se choque con聽los muebles que tenemos en casa ni que se pueda llegar a caer por unas escaleras. Esto 煤ltimo es gracias al riel antica铆da que lleva incorporado.

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

El dise帽o, como veis, es fino y claro. Donde lo hemos estado probando quedaba muy bien al tener mobiliario estilo n贸rdico, en tonalidades blancas.

Si tuviera que hacer una sugerencia respecto al dise帽o (que no es lo m谩s importante de un robot aspirador) ser铆a que en lugar de ese toque en azul fuera completamente blanco o cambiar el azul por un gris para que pudiera combinar en un mayor n煤mero de viviendas y tipos de decoraci贸n, al ser m谩s neutral. Es algo personal y, como digo, poco importante.

opinion robot aspirador deebot 300

Experiencia y opini贸n del robot aspirador Deebot 300

Tras saber un poco m谩s del robot aspirador Deebot 300 lo pusimos ya a prueba en lo que ahora usamos como oficina. Arriba indicaba que hay muebles blancos y es que realmente es un apartamento al que le estamos dando 煤ltimamente uso como oficina. Aparentemente estaba limpio, apenas hac铆a un par de d铆as que nos hab铆amos mudado unas horas al d铆a all铆.

Pusimos en marcha el robot y tras aproximadamente 1 hora de funcionamiento en modo 芦Auto禄 esto es lo que sali贸. Seguro que os sorprende tanto como a nosotros.

opinion robot aspirador deebot 300

Ya os digo que siempre siempre siempre sale mucha m谩s suciedad de la que se ve y hasta que no tienes un robot aspirador en casa no te das cuenta de la cantidad de suciedad, polvo y pelos que se est谩 acumulando. 隆Es incre铆ble! Por eso quer铆a mostraros todo lo que lleg贸 a sacar de un lugar aparentemente limpio y de solo 45 metros cuadrados

Podemos decir que de las primeras cosas en las que nos fijamos fue en el nivel de ruido, no es de los m谩s ruidosos que hemos probado, 56db.

Nos sorprendi贸 que dispone de un asa para su transporte (aunque parezca algo obvio no todos los modelos tienen), esto facilita mucho poder cambiar el robot aspirador de estancia aunque tambi茅n os digo que se puede transportar de un lado a otro con el mando a distancia lo que resulta muy c贸modo.

El mando lo usamos tambi茅n para enviar el robot aspirador de vuelta a su base o para cambiar los distintos programas de limpieza que tiene.

A帽adir que dispone de un dep贸sito de gran capacidad y f谩cil vaciado (muy importante) y que la duraci贸n de la bater铆a es de m谩s de 110 minutos.

Como puntos que no nos han gustado tanto hemos podido comprobar que tiene dificultad para salir de espacios peque帽os.

En nuestro proceso de puesta a prueba del robot estuvo limpiando tanto en habitaci贸n como ba帽o, cocina-comedor y pasillo.

En el comedor, donde tenemos los escritorios tambi茅n hay una especie de mesita peque帽a con la impresora.

En un momento dado entr贸 en el hueco de debajo de esa mesa y estuvo un ratito hasta conseguir salir de nuevo.

La altura del robot es de 8,3cm. y pesa algo m谩s de 3 kilos. Os pongo ese dato pero es poco importante porque realmente el 煤nico momento que necesitamos levantarlo es para vaciarlo, el resto lo hace todo solo como dec铆amos m谩s arriba.

Sale a barrer, aspirar y pasar la mopa (si as铆 lo deseamos) y cuando se est茅 agotando la bater铆a vuelve solo a la base sin que tengamos que preocuparnos nosotras de nada. El tiempo de carga completa de la bater铆a es de entre 4 y 5 horas.

Tambi茅n hay que tener en cuenta que es un modelo que no mapea la casa si no que hace la limpieza esquivando los obst谩culos que se encuentra en su camino. Esto tiene el inconveniente de que puede que por alguna zona no haya pasado.

En cualquier caso, al tener una de las autonom铆as m谩s largas del mercado聽(110min. como avanzaba m谩s arriba) y, sobre todo, si es una vivienda peque帽a, por c贸mo la he visto trabajar todos estos d铆as, dir铆a que, a煤n no teniendo mapeo inteligente, termina limpiando pr谩cticamente todas las superficies de la casa.聽

Comentaros tambi茅n que no dispone de control por app. Su ajustado precio hace que funciones extra como 茅sta el robot que valoramos hoy no las incluya.

Teniendo ambos factores en cuenta as铆 como la diferencia de precios respecto a modelos que s铆 mapean o s铆 disponen de app es cuando tenemos que valorar a la hora de comprar un robot aspirador si nos merece la pena pagar algo m谩s o este modelo de robot aspirador ya satisface nuestras necesidades de limpieza por un m贸dico precio.

En conclusi贸n, el robot Deebot 300 es una opci贸n econ贸mica para quienes quieran comenzar en el mundo de los robots aspiradores con un modelo que barre, aspira y pasa la mopa, sin mapeo (vuelvo a repetir) pero de bonito dise帽o, bajo nivel de ruido y succi贸n directa sin enredos.

Deebot 300

8.3

Aspirado

9.0/10

Dise帽o

7.0/10

Autonom铆a

9.0/10

Relaci贸n calidad precio

8.5/10

Nivel de ruido

8.0/10

Pros

  • Limpieza en seco y h煤medo a la vez
  • Asa de transporte
  • Mando a distancia
  • Programable
  • F谩cil limpieza dep贸sito

Cons

  • No mapea
  • Tiene dificultad para salir de espacios reducidos
  • No control por app

1 comentario

  • 10 julio, 2018

    Yuri Travis Rutian Uribe

    Desde q lei que no tenia q barrer diario ... lo puse en mi lista xD acabo de cambiar mi A8 de ilife por la V8S de la misma marca y mi opinion sobre las aspriadoras en genral es q hay q tener en claro q "es un ahorro de tiempo m谩s q nada" como dijeron por all铆 antes ( o fui yo= xD ) la cosa es que igualhay q barrer bien al menos una vez semana; pues son exelentes para mantenr la casa limpia pero no hacen milagros tampoco :D Cu矛dense mucho y un abrazo , gracias por compartir tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando env铆as un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acci贸n que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa informaci贸n, de esta forma no tendr谩s que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra pol铆tica de cookies y la pol铆tica de privacidad.