Opinión Robot Aspirador Deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

publicidad

Como ya sabéis, en Ahorradoras siempre estamos probando productos nuevos para poder contaros de primera mano qué opinamos de ellos, sobre todo si se trata de algo en lo que estáis tan interesadas como son los robots aspiradores.

Y no es para menos, ya que, aunque como decimos siempre se trata de una ayuda inmensa en la limpieza del hogar que puede hacer que ahorremos mucho tiempo, también es una inversión de dinero importante así que hay que tener muy claro qué modelo se adapta más a nuestras necesidades.

Ya sabéis que podéis dejarnos todas vuestras dudas, consultas, experiencias o lo que queráis en los comentarios del post. ¡Estaremos encantadas de contestarlas!

Hemos estado probando en la oficina durante unos días el modelo de Robot aspirador Deebot 300 de Ecovacs.

Conocemos esta marca de robots aspiradores pues ya hemos probado algún otro modelo en el pasado por lo que podemos deciros que se trata de una marca que ya lleva un largo recorrido en el sector de los robots aspiradores con buenos resultados. Es decir, no es una marca que acaba de empezar.

En este post os vamos a mostrar algunas fotos del unboxing para que podáis ver lo que contiene la caja así como compartiremos nuestra opinión tras haber estado probando el robot.

Qué contiene la caja del Robot Aspirador Deebot 300

  • Robot Aspirador Deebot 300
  • Depósito de agua para limpieza en húmedo
  • Depósito de polvo
  • 2 mopas
  • 4 Cepillos laterales
  • 2 Filtros
  • Mando a distancia
  • Pilas para el mando
  • Recipiente para llenar el depósito de agua
  • Base para cargar el robot
  • Instrucciones de uso
  • Utensilio para la limpieza del aparato

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

El Robot Aspirador Deebot 300 es un modelo que también pasa la mopa en seco y húmedo gracias a un depósito de agua que lleva incorporado al accesorio de mopa (más abajo amplío info). Es decir, es un robot aspirador con mopa.

Sois muchas las ahorradoras que nos preguntáis por robots con mopa al no querer conformaros con un robot aspirador tal cual pero tampoco queréis un robot aspirador fregasuelos porque no os satisface el fregado que hacen algunos modelos y no queréis pagar un plus en el precio del robot por algo que preferís no utilizar.

Si este es vuestro caso este Robot Aspirador Deebot 300 puede cubrir vuestras necesidades por un módico precio dejando vuestro suelo libre de suciedad y limpio.

Última actualización el 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Como veis es bastante completo con muchos accesorios para ser un robot que tiene un precio bastante ajustado, en Amazon lo encontramos por Precio no disponible con descuento ya que su precio original suele ser algo mayor. 

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

Funciones del robot aspirador Deebot 300

A continuación os dejamos unas pinceladas de todo lo que puede hacer por nosotros el robot aspirador Deebot modelo 300. Estos son los programas que podemos seleccionar:

  • Auto – Es el método tradicional de limpieza en el que el robot va en línea recta y cambia de dirección al encontrar un obstáculo.
  • Rincones – En este el robot se centra en todos los rincones y esquinas de la estancia y vuelve a la base de carga cuando acaba.
  • Localizada – Este programa es para zonas con una carga de suciedad superior y se centra de forma más proactiva en ellos. Es un programa con una duración de 2 a 5 minutos.
  • Retorno – Programa que se activa solo cuando le queda poca batería para volver a su base de carga o también se puede activar en cualquier momento desde el mando.
  • Programación inteligente – Esta opción es muy práctica ya que podemos dejar el robot programado para que limpie a una hora determinada cada día aunque no estemos en casa. Muy cómodo para encontrarnos el suelo limpio cuando llegamos a casa del trabajo.

opinion robot aspirador deebot 300

publicidad

Aparte de estas opciones de limpieza, como os decía, también tenemos la de mopa en seco y en mojado incluyendo agua en un pequeño depósito que lleva incorporado la base de la mopa. Además, ¡importante! con este robot podemos aspirar y pasar la mopa en seco o húmedo a la vez lo cual es muy cómodo.

opinion robot aspirador deebot 300

Este modelo de robot aspirador Deebot no dispone de cepillos interiores si no que cuenta con una boquilla por la que aspira la suciedad. Al ser una boquilla de succión directa permite que entre la suciedad sin enredarse por lo que para casas con mascotas puede ser una ayuda tremenda.

Por tanto, este modelo puede barre, aspira y pasar la mopa al mismo tiempo

Y, por supuesto, viene con sensores anticolisión que hacen que no se choque con los muebles que tenemos en casa ni que se pueda llegar a caer por unas escaleras. Esto último es gracias al riel anticaída que lleva incorporado.

opinion robot aspirador deebot 300

opinion robot aspirador deebot 300

El diseño, como veis, es fino y claro. Donde lo hemos estado probando quedaba muy bien al tener mobiliario estilo nórdico, en tonalidades blancas.

Si tuviera que hacer una sugerencia respecto al diseño (que no es lo más importante de un robot aspirador) sería que en lugar de ese toque en azul fuera completamente blanco o cambiar el azul por un gris para que pudiera combinar en un mayor número de viviendas y tipos de decoración, al ser más neutral. Es algo personal y, como digo, poco importante.

opinion robot aspirador deebot 300

Experiencia y opinión del robot aspirador Deebot 300

Tras saber un poco más del robot aspirador Deebot 300 lo pusimos ya a prueba en lo que ahora usamos como oficina. Arriba indicaba que hay muebles blancos y es que realmente es un apartamento al que le estamos dando últimamente uso como oficina. Aparentemente estaba limpio, apenas hacía un par de días que nos habíamos mudado unas horas al día allí.

Pusimos en marcha el robot y tras aproximadamente 1 hora de funcionamiento en modo “Auto” esto es lo que salió. Seguro que os sorprende tanto como a nosotros.

opinion robot aspirador deebot 300

Ya os digo que siempre siempre siempre sale mucha más suciedad de la que se ve y hasta que no tienes un robot aspirador en casa no te das cuenta de la cantidad de suciedad, polvo y pelos que se está acumulando. ¡Es increíble! Por eso quería mostraros todo lo que llegó a sacar de un lugar aparentemente limpio y de solo 45 metros cuadrados

Podemos decir que de las primeras cosas en las que nos fijamos fue en el nivel de ruido, no es de los más ruidosos que hemos probado, 56db.

Nos sorprendió que dispone de un asa para su transporte (aunque parezca algo obvio no todos los modelos tienen), esto facilita mucho poder cambiar el robot aspirador de estancia aunque también os digo que se puede transportar de un lado a otro con el mando a distancia lo que resulta muy cómodo.

El mando lo usamos también para enviar el robot aspirador de vuelta a su base o para cambiar los distintos programas de limpieza que tiene.

Añadir que dispone de un depósito de gran capacidad y fácil vaciado (muy importante) y que la duración de la batería es de más de 110 minutos.

Como puntos que no nos han gustado tanto hemos podido comprobar que tiene dificultad para salir de espacios pequeños.

En nuestro proceso de puesta a prueba del robot estuvo limpiando tanto en habitación como baño, cocina-comedor y pasillo.

En el comedor, donde tenemos los escritorios también hay una especie de mesita pequeña con la impresora.

En un momento dado entró en el hueco de debajo de esa mesa y estuvo un ratito hasta conseguir salir de nuevo.

La altura del robot es de 8,3cm. y pesa algo más de 3 kilos. Os pongo ese dato pero es poco importante porque realmente el único momento que necesitamos levantarlo es para vaciarlo, el resto lo hace todo solo como decíamos más arriba.

Sale a barrer, aspirar y pasar la mopa (si así lo deseamos) y cuando se esté agotando la batería vuelve solo a la base sin que tengamos que preocuparnos nosotras de nada. El tiempo de carga completa de la batería es de entre 4 y 5 horas.

También hay que tener en cuenta que es un modelo que no mapea la casa si no que hace la limpieza esquivando los obstáculos que se encuentra en su camino. Esto tiene el inconveniente de que puede que por alguna zona no haya pasado.

En cualquier caso, al tener una de las autonomías más largas del mercado (110min. como avanzaba más arriba) y, sobre todo, si es una vivienda pequeña, por cómo la he visto trabajar todos estos días, diría que, aún no teniendo mapeo inteligente, termina limpiando prácticamente todas las superficies de la casa

Comentaros también que no dispone de control por app. Su ajustado precio hace que funciones extra como ésta el robot que valoramos hoy no las incluya.

Teniendo ambos factores en cuenta así como la diferencia de precios respecto a modelos que sí mapean o sí disponen de app es cuando tenemos que valorar a la hora de comprar un robot aspirador si nos merece la pena pagar algo más o este modelo de robot aspirador ya satisface nuestras necesidades de limpieza por un módico precio.

Última actualización el 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

En conclusión, el robot Deebot 300 es una opción económica para quienes quieran comenzar en el mundo de los robots aspiradores con un modelo que barre, aspira y pasa la mopa, sin mapeo (vuelvo a repetir) pero de bonito diseño, bajo nivel de ruido y succión directa sin enredos.

Deebot 300

8.3

Aspirado

9.0/10

Diseño

7.0/10

Autonomía

9.0/10

Relación calidad precio

8.5/10

Nivel de ruido

8.0/10

Pros

  • Limpieza en seco y húmedo a la vez
  • Asa de transporte
  • Mando a distancia
  • Programable
  • Fácil limpieza depósito

Cons

  • No mapea
  • Tiene dificultad para salir de espacios reducidos
  • No control por app