Cómo ahorrar en tus vacaciones y escapadas

Publicidad

Una de las cosas que más valoramos los españoles según muchos estudios son las vacaciones, y es normal, ya que las consideramos totalmente necesarias para nuestra salud y para coger fuerzas de cara a la nueva temporada o simplemente para despejar nuestra cabeza unos días y volver frescos al trabajo.

El problema es que muchas veces, por desgracia, con los presupuestos tan ajustados que manejamos, resulta muy difícil a veces asumir el gasto que suponen unas vacaciones o una escapada para descansar. Afortunadamente, cada vez contamos con más recursos para que todo el mundo pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones ahorrando la mayor cantidad de dinero posible y para lograrlo hoy te queremos dar estos consejos para conseguir una estancia maravillosa sin que nuestros bolsillos no lo noten el resto del año.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN TUS VACACIONES Y ESCAPADAS

Reservar con antelación

Si sabemos con antelación las fechas de nuestras vacaciones (muchas empresas en Enero ya ajustan las vacaciones del personal para el resto del año) lo mejor es reservar cuanto antes. Sobre todo si queremos viajar o alojarnos en temporada alta es importante anticipar las reservas lo más posible ya que la mayoría de empresas de viajes suelen sacar ofertas para compras con antelación además puedes escoger entre más fechas y horarios.

Busca y compara ofertas

Una de las claves para conseguir una buena oferta es comparar precios en distintas webs sin dejarnos llevar por vistosas promociones que luego no lo son tanto. Sin ir más lejos, el año pasado, gracias a el buscador de alquileres vacacionales Holidu conseguimos ahorrar más de un 20% en un apartamento en Roquetas cuyo importe era distinto según la web en la que lo reservaras.

Alójate en apartamentos en lugar de hoteles

Los apartamentos suelen tener un precio bastante inferior a los hoteles, sobre todo si viajamos varios miembros de la familia. Además, ofrecen la oportunidad de no tener que hacer todas las comidas fuera de casa con el consiguiente ahorro añadido, además, os confieso que una de las cosas que más me gustan es disfrutar de un aperitivo casero en la terracita de un apartamento con vistas al mar ¿a que es un sueño?

Publicidad

Elige bien la ubicación de tu alojamiento

Esto es muy importante porque muchas veces, cegados por el precio, elegimos alojamientos en lugares remotos muy alejados de los centros urbanos y luego el ahorro se queda en nada porque tenemos que gastar un dineral en transporte, sin ir más lejos, recuerdo mi viaje a Praga como una pesadilla ya que el hotel estaba taaaan lejos que teníamos que montar en un autobús y luego en el metro, vamos, una hora de camino diaria con el consiguiente gasto en tiempo y dinero.

Ahorra en la comida

Durante las vacaciones se suele gastar una gran parte del dinero en salir a comer a restaurantes. Si queremos ahorrar en comida durante nuestras vacaciones, una opción es ir a comer a los mismos sitios donde van las personas que residen en esa ciudad. Si nos alojamos en un piso o apartamento,  la mejor opción es comprar la comida en un supermercado y cocinar nosotros mismos.

Organiza el viaje por tu cuenta

Las excursiones contratadas siempre suelen ser más caras por eso si dispones de tiempo puedes hacerte con una buena guía de viajes de la ciudad o consultar en Internet las experiencias de otros viajeros en multitud de cuadernos de viajes que circulan por la red. ¡Qué mejor que seguir los consejos de otros que han hecho el mismo viaje que tú!

Utilizar transporte público

La mejor opción es utilizar los servicios de transporte público como autobuses, trenes o metro (si hay en esa ciudad en concreto). Otra opción sería el taxi que aunque sea un poco más caro, es cuestión de hacer números. Si vamos cuatro o más personas y según para qué trayectos, el importe del taxi puede ser igual al del transporte público. Para viajes medios o largos, tienes la opción del coche compartido. Y si vas a viajar en tu propio vehículo, echa un ojo a estos consejos para ahorrar con el coche.

Acude a las oficinas de turismo de cada ciudad

Cuando estamos en una ciudad que no conocemos es conveniente ir a las oficinas de turismo para que nos informen de los eventos, museos, descuentos o entradas libres. Recuerda que hay ciertos días en que los museos ofrecen entrada gratuita.

Como ves hay muchos trucos que podemos seguir para ahorrar lo más posible en nuestros viajes y escapadas. Mi principal consejo, como te comentaba más arriba es que busques muy bien y utilices un comparador de alojamientos que funcione como en mi caso fue con Holidu, gracias al cual, con el dinero ahorrado en el mismo apartamento, pude alargar mi estancia algún día más 😉

¡Felices vacaciones!

Publicidad
Comparte el ahorro: