Consejos para ahorrar con el coche

Si tienes coche y lo usas a diario para ir a trabajar o para viajar te voy a dar unos consejos que te resultarán de gran utilidad para que no gastes más de la cuenta con tu coche y evitar en cierta medida esos imprevistos que nunca se sabe cuando pueden aparecer.

publicidad

coche

Una de las tendencias más actuales es la de compartir coche, no solo para ir al trabajo sino para ir de vacaciones, compartiendo gastos de gasolina y peajes, lo que hace que cualquier desplazamiento sea algo mucho más llevadero para todos. ¿Sabíais que en un desplazamiento de 20 kilómetros para ir a trabajar os puede suponer un ahorro de 2.000 euros si vais en coche compartido?

Otro consejo a tener en cuenta es que debemos conducir de forma eficiente, evitando cargar demasiado el maletero, arrancar el acelerador sin pisar demasiado el acelerador, no forzar los cambios de marchas, viajar a una velocidad constante y usar mucho el freno motor, algo que puede disminuir el consumo de gasolina hasta en un 15%. Ver cómo ahorrar en gasolina ydónde encontrar la gasolina más barata.

publicidad

Ten en cuenta que llevar un mantenimiento al día del automóvil simboliza menos gasto, y sobre todo, mayor seguridad. Si vuestro coche no recibe las revisiones adecuadas, puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 25%. Todos estos consejos te ayudarán a evitar gastos innecesarios a la hora de coger el coche y, sobre todo, a ir más segura, algo que debes tener siempre en cuenta. Ver cómo cambiar la rueda de un coche nosotras mismas.

Una partida en la que también podemos ahorrar dinero es en el seguro el coche. De unas a otras compañías varían mucho los precios. Merece la pena invertir un ratito para comparar precios cuando falten más de dos meses al vencimiento del seguro.

Ver cómo ahorrar en gasolina.

Dónde encontrar la gasolina más barata.